Guanajuato entre las 10 ciudades más románticas de México

Se acerca el Día del Amor y la Amistad y puedes sorprender a tu pareja con algo diferente como una escapada a Guanajuato o alguna de las 10 ciudades consideradas más románticas de México.

Comparte en:

Se acerca el Día del Amor y la Amistad y puedes sorprender a tu pareja con algo diferente como una escapada a Guanajuato o alguna de las 10 ciudades consideradas más románticas de México.

Las plataformas digitales de viajes como Expedia y Holidu (holidu.com.mx) recomiendan 10 destinos para disfrutar en pareja y perderse entre las calles, rincones y callejones de estos destinos. 

Las ciudades más románticos son Guanajuato, Ensenada, Ixtapa, Puerto Vallarta, Xilitla, Riviera Maya, Querétaro, Guadalajara y Morelia.

GUANAJUATO

Una ciudad llena de cultura, color y donde los enamorados puede vivir su romance al máximo, así es la ciudad de Guanajuato.

Se acerca el Día del Amor y la Amistad y puedes sorprender a tu pareja con algo diferente como una escapada a Guanajuato o alguna de las 10 ciudades consideradas más románticas de México.
Guanajuato, de las 10 ciudades consideradas más románticas de México.

Se disfruta recorrerla caminando en pareja por sus calles llenas de edificios coloniales y en el camino escuchar las leyendas que llenan la ciudad.

El recorrido en pareja debe iniciar por el icónico Callejón del Beso, que tiene una leyenda de un amor prohibido que busco triunfar hasta el final. Se podrá revivir ese legendario beso con tu pareja primero en los escalones y posteriormente en el balcón. 

Es una delicia conocer en pareja los lugares más representativos de la ciudad como el Teatro Juárez, el Jardín Unión, el Museo Casa Diego Rivera, el icónico Museo de Momias y por supuesto disfrutar de una hermosa vista panorámica del Funicular de Guanajuato.

ENSENADA

Otra de las ciudades que proporciona diversas opciones para disfrutar de una manera única de una estancia romántica con tu pareja, al caminar por el malecón disfrutarán de hermosos paisajes, atardeceres y naturaleza u proporciona una impresionante vista panorámica.

Se tiene la opción de hacer algo distinto y muy reconocido en la región como visitar la Ruta del Vino en el Valle de Guadalupe, ahí se encuentran las casas vinícolas que han hecho el vino de esta zona de lo mejor de México. 

Disfrutarán recorriendo algunas de las vinícolas más famosas de la región donde disfrutarán un delicioso vino y de las impresionantes vistas desde su mirador. En el Valle de Guadalupe tiene la opción de disfrutar una rica cena romántica, pues cuenta con magníficos restaurantes. 

Es seguro que Ensenada te dará una escapada con tu pareja que recordaras siempre.

IXTAPA

Una combinación perfecta entre aventura y relajación ofrece Ixtapa, desde pasar la tarde disfrutando de las maravillosas playas hasta practicar alguna actividad en pareja como buceo. 

Ixtapa es de las ciudades que ofrece para una estancia romántica magníficos resorts en donde hospedarse.

Podrás tener con tu pareja la gran experiencia de nadar e interactuar con delfines o tener un día de aventura como realizar kayak o buceo en el arrecife coralino de la región, pero si lo que se busca es algo más relajado o más romántico está Playa Linda donde podrán pasar la tarde en la playa, nadando o viendo el atardecer mientras pasean a caballo.

Puerto Vallarta

La naturaleza y hermosos atardeceres hacen de Puerto Vallarta uno de las mejores ciudades para disfrutar con tu pareja, podrás gozar de sus relajadas playas caminando por el malecón y viendo el atardecer. 

Para disfrutar de una cena romántica Puerto Vallarta tiene muy innovadores restaurantes que le han dado un nuevo toque a la gastronomía mexicana. 

Algo que les sorprenderá es una visita a las Islas Marietas y en la noche podrán disfrutar de la vida nocturna que tiene Puerto Vallarta, una de las ciudades más espectaculares.

XILITLA

Ubicada en San Luis Potosí, Xilitla es el sitio perfecto para las parejas que les encanta la naturaleza y buscan disfrutar de un lugar sereno, son de esas ciudades llenas de belleza y romanticismo.

Disfrutarán recorrer caminando la ciudad que está rodeada de vegetación y sorprendentes montañas. 

Disfrutarán visitando el Jardín surrealista de Edward Jones y podrán tener un paseo relajante para admirar la cascada Los Comales y el despegar de las aves en el Sótano de las Golondrinas. 

Podrán disfrutar practicando en pareja algún deporte extremo como senderismo, ciclismo de montaña y en las tirolesas. Es seguro que se irán impresionados de Xilitla.

RIVIERA MAYA

Si se habla de romance, uno de los lugares que se viene a la mente es la Riviera Maya, cuenta con algunas de las playas de aguas cristalinas más impresionantes de México.

Además de pasar las tardes en sus magníficas playas, cuenta con un sinfín de actividades para realizar en pareja, como visitar los ecoparques, donde además de admirar su belleza podrán sacar a flote su lado aventurero y extremista para nadar en sus cenotes, caminar por puentes colgantes, explorar sus selvas o nadar con delfines. 

Algo que no se deben perder es visitar la zona arqueológica de Tulum. Y si de romance se trata, podrán disfrutar una cena romántica frente a la playa, es la mejor forma de admirar el Caribe mexicano, sus ciudades y playas.

QUERÉTARO

Hermosas calles empedradas desde donde se puede vivir el romance, con sus colores vivos y edificios colonias, así es Querétaro, de las ciudades coloniales.

Para una pareja que es amante de la historia, la ciudad es una opción, indudablemente hay mucho qué conocer, ver y aprender pero con un toque romántico.

Disfrutarán recorrer el Centro Histórico, el Museo Regional, ver desde el Acueducto la hermosa ciudad, realizar una visita al Jardín Zenea y pasear por el Mercadito Querétaro. 

Podrán degustar en pareja de algunos vinos, pues Querétaro tiene una excelente producción. Y antes de terminar su escapada romántica realicen un viaje en globo, a unos kilómetros de la ciudad en Tequisquiapan, Querétaro. Esta escapada romántica será una experiencia incomparable.

GUADALAJARA

Indiscutiblemente Guadalajara es un lugar para disfrutar en pareja, es una de las ciudades llenas de historia y cultura.

Realicen un recorrido por la Plaza de Armas, donde contemplarán una hermosa vista con impresionantes edificios alrededor y al lado de la Catedral Metropolitana; y tal vez podrán escuchar algún grupo acústico que deleitará por la tarde.

Más tarde podrán tener una cena romántica, pues cuenta Guadalajara con excelente gastronomía y podrán terminar la noche con un paseo por la Plaza de los Mariachis donde podrás sorprender a tu pareja con una serenata.

CIUDADES COMO OAXACA, POCAS

Una excelente opción para un viaje romántico es Oaxaca, uno de los sitios más ricos en cultura y gastronomía.

En un paseo con tu pareja por la Plaza Constitución, el Zócalo y la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción podrán admirar esta gran ciudad.

Podrán encontrar tiendas artesanales y librerías al recorrer el Andador turístico Macedonio Alcalá, además podrán entrar a alguno de los cafés donde seguro tendrán una velada romántica. 

Algo que sin duda disfrutarás con tu pareja en el Centro Histórico de la ciudad al visitar Los Amantes Mezcalería, para darle honor a la bebida de la región.

MORELIA

La ciudad de las canteras rosas, una ciudad llena de romance y cultura, así es Morelia, ideal para una escapada romántica.

La historia arquitectónica de la ciudad puede leerse en sus más de 200 edificios históricos y caminar entre ellos, sus monumentos y callejones es para gozarse. 

Entre los lugares que tiene la ciudad que inspiran el romance están el Jardín de las Rosas, la Catedral de Morelia (la cual deben admirar de también noche), un paseo por la Casa de las Artesanías de Michoacán, entre otros.

Pero si de romance se habla no hay mejor sinónimo que el Callejón del Romance, que al pasearse por ahí podrán ir leyendo fragmentos del poema “Romance de mi Ciudad”, podrán admirar la arquitectura y hermosa vegetación y simplemente revivirán su romance al máximo.

Te puede interesar: ¿Habrá ley seca en Guanajuato por consulta de revocación de mandato 2022?