¿Tienes empresa chica o mediana y realizas envíos? COFOCE te ofrece capacitación ¡Gratis!

envíos

Comparte en:

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), realizó una alianza con la empresa SkydropX especializada en la gestión y optimización de envíos nacionales e internacionales.

A raíz de la pandemia los servicios de mensajería y paquetería aceleraron su crecimiento y aumentaron el Producto Interno Bruto (PIB) 21.4% en 2020 respecto a 2019, y 76.5% de los insumos utilizados son producidos en el país, lo que implica que esta actividad tiene una elevada integración a la economía nacional de acuerdo a cifras oficiales de la INEGI. 

Esta situación surgió a raíz de que la población comenzó a reducir su movilidad por la contingencia sanitaria, lo que llevó a que la industria logística lograra un gran crecimiento; sin embargo, la alta demanda de estos servicios propició la subcontratación y por ello el aumento de costos en los envíos. 

envíos

SkydropX logró eliminar la tercerización de proveedores, lo que posibilita ahorrar hasta 95% de tiempo al sincronizar los datos de los pedidos, con ello evitando errores y contratiempos. Toda la información necesaria para el envío está en una sola plataforma.

La alianza formada por SkydropX y COFOCE cuenta con un plan de beneficios para las empresas exportadoras que provengan del padrón de COFOCE, otorgando un 50% de descuento en el primer envío internacional, $500 en créditos de regalo al generar 10 envíos por semana y 1 mes gratis de la herramienta Radar para cada negocio en funcionalidad Premium (plataforma de seguimiento y notificación de envíos).

Gracias a esta Alianza también se logró concretar un Webinar impartido por SkydropX para las Pymes mexicanas.

En el Webinar “La Cadena de suministros en la era digital”, que se impartirá este miércoles 16 de febrero de 2022 por el COO de SkydropXDaniel Alvarado, se mostrará cómo funciona este software, ya que es un sistema de gestión logística a través de internet para compañías de ecommerce y retail, que cuenta con más de 30 mil clientes en todo México por lo que es una herramienta muy útil en servicios logísticos. 

envíos

SkydropX es responsable de la gestión de más del cinco por ciento de todos los envíos de México y pueden impulsar a las Pymes de Guanajuato para llevar a cabo la logística de sus empresas hacia el comercio electrónico.

 “Buscamos acercar diversas soluciones, para que las empresas tengan muchos más escaparates, así tengan más impacto y por consecuencia incrementen sus negocios. Tratamos de partir de diversas redes sociales, marketplaces y sitio web y depende de las necesidades de su negocio. Esta alianza es muy interesante. Esta solución que integra a las Pymes es que les permite conectar sus cuentas de ecommerce y puedan crear sus guías desde un mismo lugar para un seguimiento automatizado a los envíos con el cliente final.” Mencionó Luis Antonio Vargas Zavala, Director General de Competitividad Internacional de COFOCE.

Los interesados podrán ponerse en contacto a través de COFOCE y recibir toda la información para ser beneficiarios de esta increíble plataforma de servicios logísticos e incluso formar parte del Webinar impartido por SkydropX. ¡Inscríbete ahora! 

Registro al Webinar gratuito: https://bit.ly/SkydropX-COFOCE

envíos

Lee esto: Cuerpo sano, vida sana: 3 recomendaciones para cuidarte a ti y a tu familia este 2022 ¡Y siempre!