El jugador de Chivas, Antonio “Pollo” Briseño agradeció la aportación del “Mencho”

Las Chivas recalcaron dicha expresión dos veces en su postura ante el saludo que hizo su jugador Antonio “Pollo” Briseño a Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Comparte en:

“No se dio cuenta”. Las Chivas recalcaron dicha expresión dos veces en su postura ante el saludo que hizo su jugador Antonio “Pollo” Briseño a Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los capos más buscados de México.

El defensa de las Chivas y campeón del mundo Sub-17 participó el pasado sábado 11 de febrero dentro de la plataforma Famosos.com, donde cualquier ‘celebridad’ como artistas, cantantes, futbolistas pueden pedir un saludo por un monto de 1,080 pesos (en el caso de Briseño).

En el mensaje agradeció al “El Mencho” por su aportación económica:“Hola, amigo ¿Cómo estás? Te quiero agradecer mucho tu aportación a Campeones con Causa, de verdad se agradece muchísimo cualquiera que sea el motivo siempre por ayudar a esos niños que lo van a necesitar para darles valores y talleres es bienvenido. Te mando un fuerte abrazo y claro que sí, arriba las Chivas. Saludos”.

Se preguntó a la Liga MX si como autoridad dará una postura al respecto, y comentaron que es un caso que le corresponde a la institución de las Chivas, misma que en el comunicado argumentó que el jugador fue víctima de una broma en la que “no se dio cuenta” del nombre que pronunció.

El club a través de su departamento de prensa apuntó la explicación de los hechos: “Ayer le pidieron un saludo y lo grabó. Sólo que no se dio cuenta que el saludo pedía mencionar el nombre completo de Nemesio Oseguera Cervantes sin saber de quién se trataba. Incluso, como aclaración, prensa del Club comparte el video completo donde se puede ver el mensaje que le pidieron y donde se nota que se trata de una broma en la que cayó sin darse cuenta”.

El defensor de Chivas vendió en la plataforma sus saludos para recaudar fondos a la Fundación Campeones con Causa, misma que es integrada por varios futbolistas y apoya a niños de escasos recursos.

“Si ustedes quieren un video, una felicitación o hasta mi propia camisa firmada por mí, aquí la pueden encontrar. Lo mejor de todo es que estarán ayudando directamente a mi fundación que se llama ‘Campeones con causa’. No lo piensen más amigos, vayan, píquenle y consigan sus saludos, su camisa o su felicitación”, detalla Briseño en su perfil en Famosos.com.

El hecho de que un jugador mencione el nombre de un capo del narcotráfico tiene que ver con los casos en los que el futbol ha sido vehículo del crimen organizado, por ejemplo, cuando se encarceló al ex portero del Monterrey, Omar “El Gato” Ortiz, quien colaboraba con un grupo de secuestradores. También, directivos de Rayados de Monterrey como Duilio Davino, José González Ornelas y Javier Aguirre han sido amenazados con hieleras que contienen sus rostros y manchas de sangre.

Te puede interesar:Cuerpo sano, vida sana: 3 recomendaciones para cuidarte a ti y a tu familia este 2022 ¡Y siempre!