El Tren Bajío si va pero Guanajuato espera ver proyecto

tren

Comparte en:

El proyecto del Tren Bajío es viable y se tendrá el respaldo de Guanajuato, sin embargo el Gobernador Diego Sinhue espera ver todos los detalles del proyecto que hasta ahora no se le han presentado.

El Tren “El Bajío”, es un proyecto que está pensado para mover a más de 40 mil pasajeros diariamente, según información dada por la federación, y que conectará más de 12 estaciones desde la Ciudad de México hasta Guanajuato.

Hasta ahora el gobernador Sinhue solo cuenta con la información que ha llegado por los medios y por una plática informal con el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Nuño.

El mandatario espera tener más información de parte de Nuño cuando visite Guanajuato, en aproximadamente 15 días, pues comentó que hay interés en el proyecto del Tren del Bajío pero que la prioridad más importantes es el abasto de agua para la entidad. 

tren

El proyecto de tren lo tienen pensado para también conectar estratégicamente con grandes obras como el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Suburbano de Buenavista y haciendo uso de línea férreas existente, alternando el paso de los vagones de carga con el de pasajeros.

Tal parece que el proyecto será elaborado por empresas privadas, así lo dijo el gobernador guanajuatense.

Lee esto: Reanuda el CRIT rehabilitación pulmonar a quienes padecieron covid19 en Guanajuato