Operativo asegura más de 15 mil dosis de drogas

operativo

Comparte en:

En la semana del 7 al 13 de febrero, el Operativo Guanajuato Seguro, sacó de las calles de Guanajuato 15 mil 135 dosis de diversas drogas, de éstas, 13 mil 032 son de marihuana y 2 mil 103 de drogas sintéticas.

Se informa además, que se detectaron 5 tomas clandestinas: 3 en el municipio de Silao, en la comunidad de Medio Sitio, y 2 en Irapuato, una de ellas en el poblado de San Vicente, y otra en La Calera.

También en el Operativo se detuvieron a 103 personas por la comisión de diversos delitos; y el aseguramiento de 28 armas de fuego, 2 de ellas de fabricación artesanal; 317 cartuchos, 21 cargadores, 24 artefactos ponchallantas, 3 chalecos balísticos y 147 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión.

operativo

Entre estos resultados de Operativo, que incluyen las acciones realizadas por las Policías Municipales de Celaya y LeónEjército Mexicano y la Coordinación General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. También en los municipios de Irapuato, GuanajuatoSilao, SalvatierraJuventino RosasTarandacuao, Tarimoro, Dolores HidalgoAcámbaro. SalamancaUriangato, San Luis de la PazCortázar.

Se realizaron 49 operativos intermunicipales en coordinación con los 46 municipios del Estado, durante los cuales se revisaron a 959  personas, 703 vehículos entre autos y motocicletas y se realizaron 213 consultas al Número de Identificación Vehicular; además se aplicaron 61 faltas administrativas.

Se puso a disposición, por la Fiscalía General de la República, a 39 personas y se iniciaron 90 carpetas de investigación principalmente en los municipios de Celaya, León, Irapuato, San Miguel de Allende y Guanajuato,  por los delitos de robo de autotransporte federal, robo, delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo, sustracción de hidrocarburo y ataques a las vías generales de comunicación.

operativo

Lee esto: Entregan equipamiento a corporaciones de seguridad en 15 municipios de la zona centro del estado