¡Abusivos mala alma! Policías agreden y arrestan a una abuelita por “peligrosa”

policías

Comparte en:

Los hechos ocurrieron en la avenida Constituyentes, colonia Punta Azul en Pachuca de Soto, Hidalgo en donde policías sometieron con lujo de violencia a la abuelita.

Un matrimonio que tiene su clínica de terapia alternativa sufrió violencia física y verbal de parte de varios elementos de la policía de Pachuca, pues hasta las puertas de su negocio llegaron para pedirles su licencia para operar.

El matrimonio al no tenerla y no poder comprobar el pago de esta, fue sometido con suma violencia por parte de los policías.

La abuelita llevó la peor parte, pues según el video que grabó un testigo, se le fueron encima más de tres policías a la adulta mayor para someterla ya que la consideran peligrosa por no querer dejarse detener.

La señora adulta mayor, que cuenta con 62 años, terminó en el suelo con los elementos de policía encima de ella, esposandola y lastimándola.

policías

“Permítame por favor, me está lastimando”, dice la mujer de 62 años mientras la persona que graba el abuso de los policías les pregunta “¿Se necesitan tres personas para detener a una?”.

El video se hizo viral en las redes sociales y levantó el repudio de la sociedad y de varios servidores públicos entre ellos el alcalde de Pachuca de Soto, Sergio Baños Rubio, quien emitió un comunicado donde señaló que los policías tras su “evidente exceso de uso de la fuerza” fueron suspendidos de sus labores, así como el inicio inmediato de una investigación para esclarecer los hechos.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad también mandó mensaje en sus redes sociales en donde condenaba los terribles hechos: “Reprocho los actos de violencia con los que actuaron elementos de seguridad pública del municipio de Pachuca contra una adulta mayor. Estaré al tanto de las investigaciones que resulten para aclarar este exceso en el uso de la fuerza”, sentenció el Ejecutivo estatal.

Los policías y el director de la Policía Preventiva fueron suspendidos de sus cargos hasta que se resuelva el terrible abuso y se deslinden responsabilidades.

El alcalde se encuentra en contacto con la familia de la abuelita y su esposo, para atender sus necesidades y brindarles todo el apoyo para que se castigue a los responsables y se lleguen hasta las últimas consecuencias.

Lee esto: Manda a su marido a buro de crédito por boleto de Bad Bunny