Anuncian Rally de las Naciones del 1 al 3 de abril

Se dio a conocer la realización de Rally de las Naciones 2022 que está programado del 1 al 3 de abril.

Comparte en:

Ante la ausencia por segundo año consecutivo del Campeonato Mundial de Rallies, esta mañana se dio a conocer la realización de Rally de las Naciones 2022 que está programado del 1 al 3 de abril.

Los organizadores informaron que simultáneamente con este evento, se realizarán en las terracerías del estado las etapas del FIA Nacam Rally Championship y la segunda fecha del Campeonato Mexicano de Rallies 2022.

Durante tres días de competencia, los pilotos recorrerán 16 tramos cronometrados con un total de 229.28 kilómetros.

El primer día, la Arrancada Ceremonial será en la Alhóndiga de Granaditas e inmediatamente después la etapa Callejera en Guanajuato Capital.

Mientras que el sábado y el domingo la actividad será en las terracerías con tradicionales tramos como El Brinco, El Chocolate, Las Minas y las Super Especiales del autódromo de León; el Rally Campus será en las instalaciones de la Feria.

Asimismo, se garantizó la difusión del Rally of Nations durante los tres días de competencia con transmisiones en vivo y programas especiales por la noche a través de TV4. La señal llegará a cerca de 120 países con los cuales ya se hizo un contrato.

El joven Patrice Spitalier que defenderá los colores de Guanajuato y que el año pasado ganó el FIA Nacam Jr., así como el experimentado finlandés Harry Rovanpera, son los únicos pilotos que se dieron a conocer que estarán en abril en la entidad, pero en su oportunidad se darán a conocer más nombres.

Gilles Spitalier, director del evento, manifestó que “estamos promoviendo un evento de calidad internacional para mostrarle al mundo y al Mundial de Rallies que aquí estamos. Esto es parte del camino para volver en 2023”.

Asimismo, Spitalier explicó que en este Rally de las Naciones no siempre gana el más rápido, pues se trata de un trabajo en equipo ya que hay dos pilotos por país los cuales van sumando puntos de acuerdo a sus resultados y al final se define al país vencedor.

Te puede interesar: ¿Ya fuiste a la verificación vehicular? Estas a tiempo