Tacos del ‘Canelo’ Álvarez y su hermano llegarán a Estados Unidos

A los hermanos Ricardo y Saúl “Canelo” Álvarez los une la historia en el boxeo y su gusto por los tacos al pastor

Comparte en:

A los hermanos Ricardo y Saúl “Canelo” Álvarez los une la historia en el boxeo y su gusto por los tacos al pastor, los cuales son favoritos de ambos.

Al igual que su hermano, Ricardo Álvarez incursionó en el box, aunque con el tiempo le ganó el gusto por emprender y el 5 de diciembre de 2014, inauguró una taquería en Zapopan, Jalisco, llamada El Pastor de Rica, donde la especialidad son esos enormes trompos de carne de cerdo marinada que giran y giran durante horas para surtir las ansias taqueras de los estómagos tapatíos.

El “Canelo” sí encontró su camino en el ring, donde ha ganado campeonatos mundiales en cuatro divisiones de peso y es considerado uno de los deportistas mejor pagados.

El exitoso boxeador mexicano, originario de Guadalajara, ha invertido en diversos negocios, como su cadena de gasolineras Canelo Energy, bienes raíces, su tienda de ropa Canelo Store, la empresa Canelo Promotions (dedicada a promocionar boxeadores) y también tacos, pues ahora invertirá para llevar El Pastor de Rica a Estados Unidos.

Ricardo explicó que, en alianza con su socio “Canelo”, abrirán esa primera taquería en 645 Broadway, Chula Vista, California, en el condado de San Diego, donde vive su hermano, “nosotros vamos a llevar lo que es el verdadero taco mexicano”.

Es un lugar estratégico, pues hay una gran comunidad de personas mexicanas y latinas, se espera que esté listo en abril o mayo de este año para disfrutar de los tacos.

Adicionalmente, Ricardo también tiene un negocio de tamales llamado Tamales del Rica, donde ofrecen tamales de pastor.

Se proclaman “los mejores tacos de Guadalajara”, su especialidad es el pastor, que en Estados Unidos llaman “adobado”, aunque también los hacen de carnaza, labio, lengua, tripa, chorizo, suadero, bistec, campechanos, gringas y quesadillas.

Tienen varias salsas, desde guacamole, roja con tomate, verde con chile y de árbol, destaca una especial para el pastor, con la receta secreta de la casa.

Al lugar han acudido personajes como el youtuber Luisito Comunica y el actor Xavier Ortiz, quien falleció en 2020.

El menú que llegará a Estados Unidos también contará con las inigualables aguas frescas: “Allá todas las bebidas son de máquina. Debe saber que todos nosotros en nuestra familia nos hemos dedicado a las paleterías de La Michoacana”, comentó Ricardo.

En la taquería de Zapopán tienen aguas de horchata blanca y horchata de fresa, jamaica, limón con chía, frutos verdes y de postre sirven las tradicionales jericallas.

Según las reseñas de Google Maps, en el establecimiento de la colonia Jardines del Valle, en el lugar se encuentran constantemente a Ricardo.

Los tacos cuestan 15 pesos y hay órdenes de 100 y 130 pesos.

Te puede interesar: Operativo asegura más de 15 mil dosis de drogas