Filas enormes y sin sentido en bancos del Bienestar en Guanajuato

filas

Comparte en:

Usuarios del banco del Bienestar en Guanajuato se quejan de una mala atención, de filas enormes y de no recibir dinero para becas desde el año pasado.

Tan solo en este día jueves, decenas de padres y madres de familia hacen fila en el banco del bienestar recién inaugurado días atrás en la ciudad de León, Guanajuato con la esperanza de recibir el dinero de la beca para sus hijos.

Pero esto no llega, dicen varias personas que hacen fila esperando alcanzar una ficha para que los atiendan en el banco.

filas

“Antes todo era más rápido con la tarjeta, solo ibas a un cajero, sacabas el dinero y ya; ahora filas para todo, mal te atienden y a últimas no te dan nada y te hacer esperar más” es la queja de la mayoría de personas que asisten a los dos únicos bancos de Bienestar que hay en León.

Igualmente varias personas de otros municipios tienen que hacer el viaje hasta la ciudad de León para hacer sus trámites en el banco y casi todas regresan con las manos vacías.

Desde agosto del 2021 mucha gente no ha recibido dinero de becas o de apoyos para la gente mayor.

filas

Para Guanajuato se prometieron 170 sucursales para fin del 2021, trabajadores jóvenes, capacitados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con servicios básicos de la banca como: depósitos, retiros y ahorros; pero hasta el momento es una tortura asistir a las sucursales, hacer filas enormes y realizar hasta el movimiento más básico, terminan de comentar los usuarios.

Lee esto: Redes de Servicios de Salud funcionan al 100% para la población sin IMSS ni ISSSTE.