Reactivará Irapuato su economía con la Feria de las Fresas 2022: Lorena Alfaro

La alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro García, dio a conocer el programa de la Feria de las Fresas2022, que se realizará del 18 de marzo al 3 de abril en las instalaciones  del Inforum

Comparte en:

La alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro García, dio a conocer el programa de la Feria de las Fresas 2022, que se realizará del 18 de marzo al 3 de abril en las instalaciones del Inforum, donde resaltó la actuación de artistas como Bronco, Ángeles Azules, Panteón Rococó, la Trakalosa, Sonora Santanera y Maldita Vecindad, entre otros, quienes actuarán  en el Teatro del Pueblo.

Lorena Alfaro reconoció que la decisión de realizar la Feria de las Fresas en Irapuato no fue fácil, pero es mucha la necesidad  que se tiene de la reactivación económica del municipio, por lo que el evento se llevará a cabo guardando  todas las medidas de salud e higiene que se requieren para evitar contagios de covid-19.

“La decisión de llevar a cabo esta Feria de Irapuato no ha sido fácil, ustedes lo saben muy bien, nos encontramos aún en esta pandemia y que además traemos por ahí algunas cuestiones en el Inforum por el proceso de las obras; sin embargo, anteponemos ante todo esta posibilidad que con encuentros como el que vamos a llevar a cabo pueda reactivarse la economía de nuestra ciudad, el comercio local, y es necesario que le demos ese impulso para que  se pueda cumplir con uno de los propósitos que nos hemos planteado  en este gobierno, que es la paz y el trabajo”, dijo la Alcaldesa.

Lorena Alfaro aseguró que se trabajará para que sea un evento seguro que permita que las familias puedan  acudir a divertirse: “Esta Feria se va a llevar a cabo con seguridad, con limpieza, cuidando en todo momento  los protocolos de salud”.

La Feria de las Fresas contará con pabellones gastronómicos, ganadero, comercial, de productos de la Marca GTO y el Pabellón Irapuato, otro más para los fresicultores de Irapuato, un foro cultural para artistas irapuatenses  y de la región y una Expo Militar a cargo de la Sedena.

Estarán también presente el Circo Atayde, los Voladores de Papantla y 36 juegos mecánicos, 30 de los cuales, de lunes a miércoles, ofrecerán los juegos gratuitamente.

El programa musical arrancará en el Teatro del Pueblo el 18 de marzo con el concierto de Río Roma, el 19 estará  Remmy Valenzuela, el día 20 Bronco, el 21 el grupo Liberación, el 23 los Cadetes de Linares y Tigrillos, el 24  Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, el 26 Danny Ocean, el 27 Alfredo Olivas, el 30 Horacio Palencia y el 31 Alemán.

Y en abril: El día primero Ángeles Azules, el día 2 estarán la Sonora Santanera y Maldita Vecindad, y el día tres cierra el programa Carín León.

Cabe señalar finalmente que el acceso a la Feria de las Fresas tendrá un costo de 50 pesos por persona, en tanto que  niños que midan menos de un metro, así como personas de la tercera edad o con discapacidad podrán acceder gratuitamente.

El acceso a los sanitarios será gratuito, habrá dispensadores de gel, se aplicará la toma de temperatura y se exigirá  el uso de cubrebocas, entre otras medidas de seguridad e higiene ya conocidas por parte dee comerciantes y visitantes,  para garantizar los protocolos sanitarios que lleven a la realización de una Feria sin contagios de covid-19.

Te puede interesar: Regresa a clases la Universidad de Guanajuato este 2022