Promueven a León para instalar empresas generadoras de energías limpias

El titular de la Secretaría de Economía en León, Guillermo Romero Pacheco, declaró que hacia el sur de la ciudad se pueden instalar empresas generadoras de energías limpias.

Comparte en:

El titular de la Secretaría de Economía en León, Guillermo Romero Pacheco, declaró que hacia el sur de la ciudad se pueden instalar empresas generadoras de energías limpias.

Sin embargo, aclaró que el mejor lugar para las grandes empresas que están instaladas en Guanajuato es hacia la zona norte del Estado como San José Iturbide y San Luis de la Paz, donde existen grandes espacios de terreno para la instalación de paneles solares o aerogeneradores de energía.

“Aquí en León en la parte solar existen algunos proyectos, lo mismo que en Irapuato, pero todo lo eólico y de ciclo combinado está hacia el norte del Estado”.

“En la ciudad puede haber más inversiones en la zona sur hacia la Ciudad Industrial, allá existen algunas extensiones de tierras que pueden recibir inversiones”, dijo el economista.

Declaró que hasta el momento no hay nada de nuevas inversiones para León en materia energética por la incertidumbre que existe en el país ante la propuesta de la Cuarta Transformación de retroceder en materia energética.

“No hay nada formal, mientras se discute la reforma eléctrica y esta última iniciativa, se sabe que se va a discutir hasta junio, esperando que pasen las elecciones de revocación de mandato de abril”.

Reiteró que existe interés de inversionistas extranjeros por invertir en León y en el estado de Guanajuato, “hay otros que están participando, en León no está tanto el negocio, pero en León buscan invertir con proyectos más pequeños para sus industrias, hay muchos que buscan aprovechar la energía solar para ahorrar en sus propias empresas y creemos que para un proyecto grande se esperarán a ver cómo viene la reforma eléctrica”.

Te puede interesar: Estudio revela que las problemáticas ecológicas están entre las 10 preocupaciones en México