INE Guanajuato extiende vigencia de Credenciales para Votar 2021por Revocación de Mandato

ine

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato informa que, el Consejo General en ejercicio pleno de sus atribuciones y con el fin de maximizar los derechos político-electorales de la ciudadanía para que participe en la Revocación de Mandato, aprobó extender la vigencia de las Credenciales para Votar “2021”. 

Mediante el Acuerdo INE/CG1762/2021 se estableció que las Credenciales que perdieron vigencia el 1° de enero de 2022 y que hasta el momento no hayan sido renovadas por sus titulares, continuarán siendo válidas hasta el día el 10 de abril para ser utilizadas en la jornada de votación del proceso revocatorio. 

Al respecto, en el estado de Guanajuato se tiene un registro de 187 mil 536 Credenciales para Votar con vigencia “2021”. 

 La Credencial para Votar con Fotografía es el documento indispensable para que las y los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto y en la consulta de Revocación de Mandato, emitir su opinión. Además, es el medio de identificación oficial más utilizado para realizar diversos trámites ante instituciones públicas y privadas.  

Una vez pasada la jornada de votación, las personas que se encuentran en este supuesto podrán solicitar su renovación, previa cita, en los 41 Módulos de Atención de la Ciudadana de la entidad.  

Para más información sobre la Credencial para Votar, se recomienda consultar la página ine.mx, en Facebook y Twitter como @INEGuanajuato, o bien llamar al servicio de INETEL 800 433 2000. 

Lee esto: Cae tasa de desempleo en Guanajuato durante 2021: Inegi