¡No ve la luz! Abogado del líder de La Luz del Mundo dice que su cliente puede ser sentenciado a cadena perpetua

La Luz del Mundo

Comparte en:

Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, enfrentaría una condena a cadena perpetua si es declarado culpable de 19 cargos criminales, incluyendo abuso sexual de menores.

Alan Jackson, abogado del líder de la iglesia La Luz del Mundo mencionó en entrevistas el castigo máximo que podría recibir Naasón Joaquín García, cadena perpetua, por los delitos de abuso sexual que le imputa la fiscalía de California en contra de mujeres de la congregación, entre ellas menores de edad.

La defensa del líder de la luz del mundo, argumenta que se tiene que aplazar el juicio hasta que se dejen de usar mascarillas en el tribunal, pues esto afecta el proceso por no poder ver las expresiones de los testigos que la fiscalía llame.

Con esos argumentos, los abogados de Naasón pretenden alargar el juicio, así mismo comentan que en el proceso se pretende ocultar las identidades de todos los testigos, violando los derechos del líder de la luz del mundo. 

La Luz del Mundo

La fiscalía aclaró que se alega que las supuestas víctimas estaban en “extremo peligro” por amenazas y tácticas intimidatorias de la iglesia y es por ello que sus identidades no fueron abiertas al público en el juicio. 

Las denuncias por abusos sexuales de mujeres y menores de edad no son exclusivas de Naasón Joaquín García, pues su abuelo, fundador de la luz del mundo y su padre, también tuvieron denuncias por parte de varias personas de su congregación pero a ninguno de los dos se les encarceló por ello.

Lee esto: Abre Hospital Materno de San Luis de la Paz y lanzan convocatoria para médicos especialistas