¡La pobreza laboral le pega al 40% de los guanajuatenses! 

pobreza

Comparte en:

Según estadísticas del portal “México ¿Cómo Vamos?”, el estado de Guanajuato tiene un 40% de guanajuatenses que tiene pobreza laboral.

Un alto índice de personas que trabajan en Guanajuato a penas y a duras sobreviven con su sueldo, pues la pobreza laboral les pega y la entidad guanajuatense se encuentra entre los estados que están en rojo debido a ese tema.

pobreza

De acuerdo con un estudio presentado por la organización México cómo vamos, en el primer trimestre del 2020 Guanajuato registraba una tasa del 32.2%; mientras que en el cuarto trimestre de 2021 fue de 40.8% posicionándolo en el lugar 12 de la lista nacional con mayor pobreza laboral.

En este sentido, las mujeres son las más afectadas pues reciben menos paga que los hombres.

pobreza

Son doce los estados que se encuentran en rojo y que por ello tienen un alto índice de pobreza laboral, mientras que sólo diez estados están en verde y otros diez en amarillo.

El análisis para elaborar la lista se basó en la pobreza laboral, que es descrita por la organización como “ingreso insuficiente para comprar la canasta básica alimentaria para todos los miembros de un hogar con el ingreso laboral del mismo”.

Lee esto: Tramitan guanajuatenses su pensión por trabajar en Estados Unidos