Beneficio muy bajo vacunar a menores de edad: Hugo López Gatell

vacunar

Comparte en:

Vacunar a los menores de edad es innecesario pues tiene un beneficio muy bajo, fue lo que dijo el día de hoy en la mañanera Hugo López Gatell.

López-Gatell dijo que cuando se piensa en una intervención de salud hay que sopesar el beneficio y el riesgo que pueda conllevar, que el riesgo de enfermarse gravemente de los menores de cinco a diez años es muy bajo por lo que la probabilidad de que haya beneficio es pequeña, entonces ya no agrega mucho más el vacunar, comentó.

También dijo que los menores no tienen el riesgo de enfermarse que los adultos, que no les va a pasar lo mismo y por eso eso vacunarlos es innecesario, aclarando que el gobierno de México no es Herodes y no odia a los menores.

El funcionario agrego que se debe cuidar que un recurso como la vacuna se utilice prioritariamente en las personas que tienen la mayor probabilidad de complicarse.

Gatell termino la conferencia argumentando que la vacunación a menores es por presión social o por interés de un grupo (refiriéndose a los amparos promovidos por pares de familia) y que se debe cubrir la vacunación para con el grupo de mayor riesgo y así lograr el impacto de vacunación que espera el gobierno.

Lee esto: Aprueban Plan de Contingencias de Semana Santa y Semana de Pascua 2022 (Operativo San Cristóbal) en Guanajuato