Tigre de Apaseo está maltrecho, hambriento y trae collar, revela alcalde

José Luis Oliveros Usabiaga, alcalde de Apaseo el Grande, informó que el tigre de Apaseo lleva collar, lo que indica que probablemente fue criado en cautiverioen comunidades y Ejidos de Rancho Viejo, Tierra Blanca y Ojo Zarco.

Comparte en:

José Luis Oliveros Usabiaga, alcalde de Apaseo el Grande, informó que el tigre de Apaseo lleva collar, lo que indica que probablemente fue criado en cautiverio y que no sabe cazar.

El alcalde informó que desde diciembre le habían dicho que había un tigre suelto, pero él tampoco lo creyó en un inicio hasta que vio algunas señales del ataque de un gran depredador.

Este lunes, el presidente municipal afirmó que desde diciembre tuvo conocimiento por cometarios de ciudadanos de la presencia de un tigre en Apaseo que lleva collar, pero fue hasta la semana anterior que unas maestras y estudiantes de comunidades al norte se lo describieron y le dijeron que el animal portaba un collar, se veía maltrecho y hambriento.

“Desde diciembre hemos tenido algunas alertas de ganado muerto, y durante la semana pasada algunos alumnos y maestras empezaron a comentarnos que en su viaje a la escuela habían visto a un animal con esas características (de un tigre) que era un animal desmejorado y con un collar y la verdad no hice caso, no teníamos más datos, hasta que en lo personal vi un par de animales muertos y unas huellas avise para que resguardaran”.

Casi a la par Oliveros Usabiaga, quien también posee ganado, en la zona encontró evidencia de ataques y de un animal grande fue entonces que creyó y decidió emitir la alerta así como platicarlo con el Ayuntamiento.

El alcalde indicó que, si bien la descripción es de un tigre y por el collar se puede suponer estuvo en cautiverio, también hay que esperar a definir qué tipo de felino puede ser.

Por eso está a la espera de un veterinario especialista para que analice las huellas, las heces, los rastros de los ataques en el ganado y otras características para que se puede saber si es un tigre o algún otro felino.

Informó que para ello se puso en contacto con Conexión Animal quienes tendrían un segundo video del tigre de Apaseo.

Buscan al tigre con dron

Mientras tanto se ha sobrevolado la zona serrana entre Ojo Zarco, Ojo de Agua y Tierra Blanca con un dron para tratar de localizarlo.

El presidente municipal insistió en que no se debe generar pánico entre la población, lo importante es más bien, llamar a tomar precauciones para evitar el riesgo a las personas y más ataques a los animales.

José Luis Oliveros puntualizo que, hasta ahora, personal del gobierno federal no se ha presentado para investigar este caso.

Te puede interesar: Yalitza Aparicio se transforma en cómic para TikTok