SSG informa vacunación de refuerzo contra covid19 para grupos de 18 a 29 años en Guanajuato

vacunación

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Los grupos de edad de 18 a 29 años podrán acceder a la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 a partir de mañana miércoles 23 de febrero en 26 municipios.

     La población de 18 a 29 años que no cuenten con ninguna dosis podrá acceder a una primera dosis en 17 municipios y será de la marca Cansino, en esos mismos puntos se aplicarán refuerzos de dicha marca.

     La Secretaría de Salud del Estado informa que ya se encuentra listo el personal de salud de las Jurisdicciones Sanitarias que se suman a esta jornada de 8 de la mañana a 8 de la noche durante tres días o hasta agotarse las dosis.

     Se contará con un total de 210 mil dosis 696 dosis de la marca CanSino y Sputnik V en los 26 puntos de vacunación.

     En concreto los puntos de vacunación para la aplicación de refuerzos y de  primeras dosis ambas Cansino son en el CESSA Ocampo, cancha DIF Municipal San Diego de la Unión, auditorio de Atarjea, CESSA Santa Catarina, CESSA Tierra Blanca, CESSA Victoria, UMAPS Xichú, COMUDE Tarimoro, Auditorio de Coroneo, CAISES Jerécuaro, auditorio municipal de Santiago Maravatío, CENTUDE Tarandacuao, Centro Impulso Social Jaral del Progreso, Centro de Convenciones de Moroleón, Centro Gerontológico de Huanímaro y en las deportivas de Pueblo Nuevo y Manuel Doblado.

vacunación

     Además, será permanente y hasta que se agoten las dosis disponibles la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años con segundas dosis de Sputnik y refuerzos en los siguientes municipios: auditorio del municipio de San Felipe, secundaria Porvenir de San José Iturbide, cancha de futbol rápido San Luis de la Paz, deportiva Manuel Ávila Camacho de Apaseo el Alto, auditorio de Apaseo el Grande, deportiva norte en Juventino Rosas, CAISES Uriangato, auditorio Purísima del Rincón, instalaciones de la feria en San Francisco del Rincón.

Quienes acudan por la vacunación de refuerzo deberán de tener al menos 4 meses de haberse aplicado la segunda dosis y presentar su solicitud de refuerzo impresa, misma que ya está disponible en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

La Secretaría de Salud hace un llamado a quienes aún no han acudido, por la importancia de completar su esquema.

Se recomienda a los guanajuatenses que acudan a vacunarse, seguir los protocolos de seguridad sanitaria como el uso de cubrebocas, sana distancia y consumir alimentos ligeros antes de la aplicación.

La Secretaría de Salud recomienda que, en caso de haber dado positivo al contagio de Coronavirus, las personas deberán de esperar al menos un plazo de 21 días mínimo para poder aplicarse la vacuna de refuerzo.

Lee esto: Guanajuato cambia a semáforo verde de reactivación económica a partir del 21 y hasta el 27 de febrero