Cofepris alerta sobre leches en fórmula que ya causaron una muerte en EU

Cofepris alertó por la posible llegada de leches de fórmula contaminada al país.

Comparte en:

Luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunciara el retiro del mercado de 16 lotes de fórmulas de leche para bebés fabricados por la empresa Abbott Nutrition, la Cofepris alertó por la posible llegada de dichos productos al país.

En un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre que son 16 lotes de las marcas Similac, Alimentum y EleCare los que resultaron posiblemente afectados, los cuales están siendo retirados del mercado y se encuentran bajo investigación luego de que se presentarán cuatro casos de infecciones por las bacterias Cronobacter sakazakii y Salmonella Newport, uno de los cuales derivó en la muerte de un menor.

“En todos los casos se consumió fórmula en polvo, producida en las instalaciones de Abbott Nutrition en Sturgis, Michigan, Estados Unidos”, detalló la autoridad.

Para identificar estos productos y descartar cualquier riesgo a la salud, las personas pueden realizar una revisión de los números de lote, los cuales incluyen primeros dígitos del 22 al 37, y contienen los códigos K8, SH o Z2. Esta autoridad tiene conocimiento de los siguientes lotes en México:

“La empresa ha informado que ninguna de las muestras testigo, es decir revisada, ha resultado positiva por la presencia de Cronobacter sakazakii y Salmonella Newport y, hasta el momento, no se tienen reportes en México de reacciones adversas”, alertó Cofepris.

Te puede interesar: ¡La pobreza laboral le pega al 40% de los guanajuatenses!