Abren convocatoria Examen Único 2022 para escuelas de Guanajuato

La convocatoria Examen Único fue lanzada por la Secretaría de Educación de Guanajuato, la cual va dirigida a los estudiantes que actualmente cursan el tercer grado o son egresados de secundaria

Comparte en:

La convocatoria Examen Único fue lanzada por la Secretaría de Educación de Guanajuato, la cual va dirigida a los estudiantes que actualmente cursan el tercer grado o son egresados de secundaria, que deseen ingresar a la educación media superior dentro del ciclo 2022-2023.

El Examen Único Media Superior Guanajuato (EXUMS), se trata de un examen diagnóstico, el cual tiene la finalidad de evaluar el talento de los aspirantes que deseen ingresar a una institución de bachillerato; al aprobarlo, necesitarán cumplir con los criterios y requisitos establecidos por la institución para poder continuar con su proceso de admisión.

Será a partir del 1 de marzo que las fichas de admisión estarán disponibles en cada uno de los planteles participantes, las cuales estarán a disposición hasta el 27 de mayo o bien, hasta agotar existencias.

La solicitud de la ficha estará sujeta a las indicaciones de cada plantel, así como el costo de la misma y mayores detalles sobre su adquisición.

Cada plantel informará el proceso para que los aspirantes obtengan su pase de ingreso al Examen Único, dicho pase será requisito obligatorio para poder presentar el examen.

¿Cuándo se podrá aplicar el examen?

La aplicación del Examen será 23 y 24 de junio, después de ello, vendrá la publicación de resultados el viernes 22 de julio, la lista de los aprobados se publicará de acuerdo a los medios del plantel donde se haya solicitado el pase del Examen Único.

En caso de no haber sido aceptado en el plantel, deberán consultar el surems.seg.guanajuato.gob.mx, al plantel al que fueron preasignados y así poder solicitar ahí la admisión al mismo, esto durante la semana del 25 a 29 de julio; para ello no será necesario sacar otra ficha.

¿Qué instituciones participan?

Las instituciones que participaran en la aplicación del EXUMS son: CECYTE Guanajuato, CONALEP, CNMS UG, DGB-CEB, DGETI-CETIS y CBTIS, DGETAyCM- CBTA y CETAC, EPRR, SABES, TBC-UVEG, BBM, Preparatoria Abierta Guanajuato y Preparatoria en Línea de la UVEG.

De igual forma, para consultar mayor detalle sobre los requisitos, la convocatoria estará disponible desde la página www.seg.guanajuato.gob.mx.

Te puede interesar: SSG informa vacunación de refuerzo contra covid19 para grupos de 18 a 29 años en Guanajuato