Aplicación de vacuna contra covid19 en menores es difícil por cuestiones de seguridad

vacuna

Comparte en:

La aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2. en menores de 5 a 11 años de edad es difícil en el estado y en el país por cuestiones de seguridad, así lo informó el Dr. Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud del estado de Guanajuato.

     Informó que la vacunación en menores de este rango de edad es deseable como está ocurriendo en otras partes del mundo, pero en México y en el estado es muy difícil que se logre por el momento, debido a que se necesita una aplicación únicamente de la tercera parte de las dosis Pfizer que se están aplicando a los adultos.

     Aclaró que a pesar del amparo que han tramitado muchos padres de familia, mientras en México no exista una vacuna segura para los menores de edad de 5 a 11 años no se aplicará.

     Toda esta información se ha compartido con los legisladores que de buena voluntad han orientado a los padres de familia para el trámite de amparos colectivos y no hayan expectativas falsas.

     Mientras se han realizado valoraciones médicas a cada niño amparado, para que estén preparados en caso de que exista la vacuna disponible.

      El titular de salud aseveró que Guanajuato como el resto de las entidades abogan con la Federación para la obtención de una vacuna segura para este sector de la población que con la reactivación económica han tenido que incrementar su movilidad con el regreso a clases.

      Mientras tanto, puntualizó que no se debe crear falsa una expectativa de aplicación pues esto no sucederá pronto.

       Recordó que todavía existe un desabasto mundial por la creación de biológicos contra el COVID-19 y probablemente esto contribuya a que por el momento no exista un biológico seguro de la marca Pfizer para los menores de 5 a 11 años.

Lee esto: El crimen organizado ahora se dedica al robo de limón, licor, aguacate y hasta cerdos