(video) Zelénski: “Nos han dejado solos, le tienen miedo a Rusia”

Zelénski

Comparte en:

Volodimir Zelénski, presidente de Ucrania, en un discurso hacia el pueblo ucraniano apuntó contra los líderes de Occidente mientras los militares rusos entran a la Capital: “Nos dejaron solos. Le tienen pánico a Putin”.

“Nos han dejado solos para defender nuestro Estado ¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie. ¿Quién está listo a dar a Ucrania la garantía de adhesión a la OTAN? Todo el mundo tiene miedo”, lamentó el presidente ucraniano en su discurso.

Zelénski, lanzó una advertencia a los líderes mundiales: “Líderes del mundo libre: si no nos ayudan hoy, si no brindan ayuda real a Ucrania, la guerra llamará a su puerta mañana”.

El presidente ucraniano Zelénski aseguró que tanto él como su familia permanecen en Ucrania, aunque Moscú lo haya identificado a él como el “objetivo número uno”.

El gobierno de Ucrania ha dado la orden mediante un decreto sobre movilización que todos los hombres de 18 a 60 años deben quedarse en el país para unirse a la lucha contra Rusia.

Mientras miles de personas tratan de buscar refugio en los países fronterizos, Estados Unidos amenaza a Rusia con bloqueos económicos. Hasta el momento ningún país se ha pronunciado para entrar a territorio ucraniano y ayudar en su defensa contra la invasión rusa.

lee esto: La central nuclear de Chernóbil atacada por fuerzas rusas