Asesinan al periodista Jorge “El Choche” Camero en Sonora

Periodistas Desplazados y Agredidos reportó el asesinato del periodista Jorge “El Choche” Camero

Comparte en:

La organización Periodistas Desplazados y Agredidos reportó el asesinato del periodista Jorge “El Choche” Camero en el municipio de Empalme, Sonora.

Cuando hacía ejercicio en un gimnasio fue asesinado a balazos el secretario particular del alcalde de Empalme, Luis Fuentes Aguilar, identificado como José Luis “El Choche” Camero Zazueta, quien también había emprendido un portal de noticias a través de redes llamado El Informativo.

Según el colectivo de periodistas, El Choche Camero era editor del sitio web “El Informativo” en el estado y también se desempeñaba como secretario particular del alcalde de Empalme, Luis Fuentes Aguilar.

El senador Emilio Álvarez Icaza y el diputado Jorge Álvarez Máynez confirmaron, en sus cuentas de Twitter, el sexto asesinato de un periodista en lo que va de 2022.

Los hechos ocurrieron en el municipio porteño, alrededor de las 20:00 horas en la colonia Libertad de Empalme.

También el colectivo Madres Buscadoras de Sonora se pronunció ante el asesinato de Camero. “Imparable la violencia en Sonora y en el país contra los periodistas”, aseveraron.

La Fiscalía indicó en su cuenta de Twitter que Camero había solicitado una licencia al ayuntamiento el 9 de febrero luego que se difundiese en las redes sociales un video en el que se le señalaba por participar en una estructura criminal, situación que estaba siendo investigada por las autoridades.

Medios locales informaron que el comunicador fue asesinado la noche de este jueves en un gimnasio de la colonia Libertad.

Al sitio se presentaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional, quienes resguardaron la escena.

Hasta este jueves habían sido asesinados Lourdes Maldonado, José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Roberto Toledo y Heber López. Ahora “Choche” Camero se une a la lista.

El martes el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, escribió en su cuenta de Twitter que el “alto número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes”.

La Casa Blanca aseguró al día siguiente que su preocupación por la violencia que enfrentan los periodistas en México se basa en “hechos”, en respuesta a las declaraciones sobre el tema del presidente López Obrador.

Te puede interesar: Pegaría en fertilizante situación Rusia-Ucrania a Guanajuato