Metalsa fabricará chasis para Toyota en Apaseo el Grande, en el 2023

Trabajadores de Apaseo el Grande fabricarán chasis para la camioneta Tacoma, de la marca Toyota, con la instalación de la empresa Metalsa.

Comparte en:

Trabajadores de Apaseo el Grande fabricarán chasis para la camioneta Tacoma, de la marca Toyota, con la instalación de la empresa Metalsa.

Las inversiones de empresas internacionales en el municipio de Apaseo el Grande continúan, y recientemente una más llegó a la localidad.

Se trata de la empresa Metalsa, que a su vez será proveedora de la armadora de Toyota, que se ubica en el municipio y contempla construir 270 mil chasis al año.

Gonzalo Hernández Hernández, presidente de la Asociación de Empresas de la Zona Industrial de Apaseo el Grande, explicó que la llegada de la empresa creará nuevos empleos para el Municipio.

Indicó que de inicio la compañía del sector automotriz realizará los chasis de la camioneta modelo Tacoma.

“Metalsa es una empresa internacional que se ha dedicado a los aspectos automotrices y estará abastecimiento las necesidades correspondientes de la cuestión determinada con respecto al chasis de la Tacoma que se fabrica en Apaseo el Grande”.

“Son acciones importantes que vienen engrandeciendo a Guanajuato y obviamente, la región Laja Bajío. Esto nos va a ayudar mucho para la generación de empleos”, dijo.

El empresario destacó la participación del Gobierno del Estado en el respaldo a las empresas internacionales para invertir en la entidad.

“Estamos pasando de la manufactura a la mentefactura, en Apaseo lo hemos adoptado a través de las políticas públicas que el Gobierno de Guanajuato ha generado y que comulgamos con ellas, porque, evidentemente comulgamos con ellas”.

“A fin de cuentas el mundo está ya en la mentefactura y Guanajuato impulsa esas acciones para que en un momento dado nuestros egresados generen acciones importantes en la mentefactura”, reiteró.

La empresa Metalsa invertirá 170 millones de dólares para la construcción de su nueva planta en Guanajuato y se contempla que ésta creará cerca de 14 mil empleos una vez que inicie operaciones.

Hernández Hernández manifestó que la instalación de la empresa en Apaseo también podría beneficiar a otras armadoras que se encuentran en el Estado, como en el caso de Mazda.

“Lo podemos hacer no únicamente en el sector automotriz y hoy en día se están generando acciones diferentes para poder generar acciones importantes de valor que den la trasformación de lo que hoy está hecho.

“Viene el proceso de construcción y estamos contemplando de que a partir de junio 2023 ya estaría operando y viene a satisfacer las necesidades correspondientes de Toyota”, dijo.

Te puede interesar: Eva Longoria recorre México a través de sus sabores