Ante la ONU, México condena los ataques de Rusia a Ucrania

onu

Comparte en:

La resolución promovida por Estados Unidos y Albania en la ONU de condenar a Rusia por los ataque a Ucrania fue aprobada por México.

En la sesión del consejo de seguridad que se realizó en la ONU, México votó a favor de repudiar los ataque a Ucrania por parte de Rusia y mostró su apoyo al país ucraniano.

Fue el embajador Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la ONU quien votó a favor representando a México junto con otros once países.

Sin embargo, Rusia vetó la resolución no pudo pasar; esto también se dio por las abstenciones de China, India y los Emiratos Árabes.

“México siempre ha condenado todos los actos de agresión”, subrayó. “México está a favor de la paz y está en contra del uso de la fuerza para la resolución de conflictos”.

“México condena los actos de agresión perpetrados por la Federación Rusa contra Ucrania. Respaldamos los esfuerzos del secretario general de la ONU para buscar la resolución del conflicto”. dijo dijo en su discurso Ramón de la Fuente.

lee esto: En prisión secuestradores de mineros llevarán proceso