Visitas al Zoológico de León se catapultan hasta un 600%

Las visitas al Zoológico de León se incrementaron en un 600% ahora que es gratuito el fin de semana

Comparte en:

Las visitas al Zoológico de León se incrementaron en un 600% ahora que es gratuito el fin de semana, así lo dio a conocer Cristina Rodríguez Vallejo titular de la Secretaría de Fortalecimiento Social del Municipio. 

Con el programa ‘pase verde’ que tiene tres semanas operando, la funcionaria dio a conocer que previó al programa contaban con un registro de 3 mil visitas por fin de semana, sin embargo, con esta modalidad llegó a 18 mil personas.

Incrementar las visitas al Zoológico de León, también sirve para una reactivación económica al interior del parque, pero su verdadero objetivo es seguir fomentando la sana convivencia familiar, el apropiarse de los espacios que se tienen en León y sobre todo generar lazos entre la sociedad. 

Rodríguez Vallejo, explicó que entre las atracciones se encuentra el Centro de Ciencias Explora que operará con cita por ser un espacio más pequeño, reducido y cerrado.

Además del Zoológico, son gratuitos otros lugares

Además, también cuenta con gratuidad las ocho deportivas y el Parque Metropolitano que pueden reportar un aforo mayor por estar en al aire libre. 

La funcionaria anunció que este domingo el parque Metropolitano de León contará con un evento cultural para todas las familias, el único requisito para hacer uso de los parques y deportivas es presentar la credencial de elector para acreditar que es leonés y pasará de manera gratuita.

Precisó que en el caso de algunas deportivas de León como Chapalita que los fines de semana registraba 13 a 14 personas, este fin de semana todas sus palapas estuvieron llenas. 

Por lo anterior, las visitas al Zoológico de León han servido como una muestra de la respuesta de los leoneses ha sido favorable e informó que el programa va mantenerse los tres años de gobierno, por lo que todos podrán disfrutar de las actividades.

Te puede interesar: Va de ley: Personas con discapacidad deberán ser el 5% del equipo de trabajo