Eugenio Derbez gana un SAG Award

Eugenio Derbez recibió un premio grupal en la ceremonia de los SAG Awards

Comparte en:

El actor mexicano Eugenio Derbez recibió un premio grupal en la ceremonia de los SAG Awards, que entrega el Sindicato de Actores de Estados Unidos.

Derbez fue reconocido como parte del ensamble de actores que participó en la película CODA que distribuyó Apple TV+ a nivel internacional, pero que en América Latina se puede ver por Amazon Prime e incluso en algunas salas de cine.

El filme protagonizado por Emilia Jones, Troy Kotsur, Marlee Matlin, Daniel Duran y Eugenio, está basada en la cinta francesa La familia Bélier, narra la historia de una adolescente oyente que es hija de adultos sordos y se convierte en la principal ayuda para el negocio de pesca que mantiene a la familia.

En la escuela, su maestro de música, interpretado por Eugenio, se da cuenta del potencial que la chica tiene para triunfar como cantante y la impulsa a conquistar su sueño, pasando entonces por la disyuntiva de tener que dejar a sus padres y hermano solos en el pueblo.

El actor Troy Kotsur, que interpreta al padre de familia, fue también reconocido como el Mejor Actor de Soporte.

Derbez se internacionaliza

Este es el primer galardón que Eugenio Derbez gana en Estados Unidos dentro del circuito de asociaciones y academias que reconocen el trabajo actoral dentro de la tradicional temporada de premios.

El actor, quien en el último año ha firmado contratos con las principales plataformas de streaming para producir y protagonizar contenido audiovisual, es conocido por sus papeles en el campo de la comedia. Su participación en CODA es su primer gran oportunidad en el área dramática.

Eugenio, hijo de la actriz Silvia Derbez y el publicista Eugenio González Salas, formó su carrera en México como actor y productor de programas como La familia peluche, XHDerbez y Derbez en Cuando.

En el cine, es responsable de películas como No se aceptan devoluciones y Latin Lover.

Te puede interesar: ¡Se quedan sin gansitos en Ucrania! Grupo Bimbo detiene su producción por guerra