INE anuncia que hay fecha límite para recoger credencial

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato informó que el próximo miércoles 2 de marzo es la fecha límite para recoger la credencial

Comparte en:

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato informó que el próximo miércoles 2 de marzo es la fecha límite para recoger la credencial para poder votar en la Revocación de Mandato del próximo 10 de abril.

El organismo electoral lo informó a la ciudadanía que haya solicitado su inscripción al Padrón Electoral o la renovación de la Credencial para Votar antes del 15 de febrero, así como la reposición de la misma antes del 17 de febrero.

“Es necesario subrayar que las personas que concluyan su trámite con la obtención de su Credencial a la fecha señalada, aparecerán en la Lista Nominal de Electores que se utilizará en las Mesas Directivas de Casilla el día de la jornada de votación.

“De lo contrario, las y los ciudadanos que acudan a recoger su Credencial en días posteriores no podrán participar en este ejercicio consultivo”, informó el INE a través de un comunicado.

Añadió que para obtener su nueva credencial para votar, la ciudadanía debe ir al mismo Módulo de Atención Ciudadana en el que la solicitaron.

Para más información sobre la Credencial para Votar, se recomienda consultar la página ine.mx, en Facebook y Twitter.

El Instituto Nacional Electoral también informó que se avanza en la organización del proceso de Revocación de Mandato por pérdida de confianza (tal como lo establece la Constitución) del Presidente de la República en tiempo y forma, de acuerdo con los recursos con que cuenta para este fin.

Lamentó que la Cámara de Diputados no otorgó los recursos suficientes para organizar ese inédito ejercicio de democracia directa con las condiciones que dicta la ley.No obstante, el Instituto explicó que implementó una serie de medidas de ahorro y ajustó su presupuesto y proyectos para obtener 1,692.5 millones de pesos, con los que organizará el proceso.

Con base en esta disponibilidad presupuestal, se prevé la instalación de un poco más de 57 mil casillas en todo el territorio nacional, con lo que el Instituto garantiza que cada ciudadana o ciudadano inscrito en la Lista Nominal tendrá una papeleta esperándolo en la casilla correspondiente cerca de su domicilio donde podrá ejercer su derecho a participar.

Te puede interesar: Seguirán campañas de esterilización y vacunación antirrábica en Guanajuato