Rusia y Ucrania se comprometen a seguir dialogando

Rusia y Ucrania han informado este lunes de que la primera ronda de negociaciones ha concluido con el compromiso de continuar con el diálogo en los próximos días.

Comparte en:

Las delegaciones negociadoras de Rusia y Ucrania han informado este lunes de que la primera ronda de negociaciones ha concluido con el compromiso de continuar con el diálogo en los próximos días.

Vladimir Medinski, asistente del presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha detallado ante la prensa que la próxima reunión tendrá lugar en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, una cuestión sobre la que también hay acuerdo, ha informado la agencia de noticias rusa Interfax.

También tras las conversaciones, Mijailo Podoliak, jefe de la oficina del presidente de ucraniano, Volodimir Zelenski, ha trasladado que ambas partes “han identificado una serie de temas prioritarios sobre los que se han perfilado determinadas decisiones”, según ha recogido la agencia UNIAN.

Dicen que se han logrado “ciertos avances” en la reunión

Las delegaciones rusa y ucraniana, reunidas este lunes durante más de cinco horas en la frontera ucraniano-bielorrusa, lograron “ciertos avances” en las negociaciones, según Kiev.

“Las partes han esbozado unos temas prioritarios sobre los que se vislumbran ciertos avances”, dijo el asesor de la oficina presidencial del país invadido Majaíl Podolyak, en un vídeo difundido en Telegram.

“La siguiente reunión tendrá lugar en los próximos días”, dijo Slutski, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Duma (Cámara baja rusa) a la televisión pública rusa.

Te puede interesar: Se establece contacto con otro guanajuatense en Ucrania