Recursos para 46 municipios de Guanajuato estarán bajo vigilancia

La Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, anunció la instalación del Sistema para el Análisis de Egresos Municipales en el marco de la Junta de Enlace en Materia Financiera, el diputado Víctor Zanella, por lo que los recursos para municipios estarán bajo la lupa.

Comparte en:

La Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso de Guanajuato, anunció la instalación del Sistema para el Análisis de Egresos Municipales en el marco de la Junta de Enlace en Materia Financiera, el diputado Víctor Zanella, por lo que los recursos para municipios estarán bajo la lupa.

Detalló que dicho sistema permitirá que los ciudadanos puedan conocer a detalle las finanzas públicas municipales, coadyuvará en mejores prácticas de transparencia, e impulsará la mejora en la calidad de la información, entre otros beneficios.

Ante la presencia de alcaldes y funcionarios estatales y municipales, el legislador destacó la importancia de que la información financiera de los 46 municipios esté al alcance de todos, ya que dará pauta para que se tomen las mejores decisiones que abonen a una mejor calidad de vida para la población.

Asimismo, el legislador adelantó que la Comisión de Hacienda y Fiscalización visitará en próximos meses a los municipios de todo el estado para orientarlos a puedan fortalecer sus finanzas públicas.

“En conjunto con la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas se hizo un traje a la medida para cada uno de los municipios, queremos conocer sus realidades para poder trabajar de la mano con cada uno de ustedes y así fortalecer las haciendas públicas municipales, dineros adicionales no va a haber, lo que va a haber es mucho trabajo y mucha responsabilidad”, acentuó.

Por su parte, el diputado Luis Ernesto Ayala Torres, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, comentó que la Junta de Enlace en Materia Financiera permite generar lazos de coordinación y vinculación con los municipios y dependencias estatales.

De igual manera, subrayó la importancia de que los 46 municipios cuenten con finanzas sanas, ya que eso permite a las autoridades brindar servicios de calidad a los ciudadanos.

“Agradezco la presencia de todos ustedes, estimo que esta reunión va a ser muy importante para que regresen a sus municipios con mejores herramientas para poder hacer una administración adecuada en favor de la población, en favor de su municipio”, dijo.

En el evento también estuvieron presentes las diputadas y los diputados Miguel Salim, Alfonso Borja, Susana Bermúdez, Briseida Magdaleno, Angélica Casillas, Margarita Rionda, Lucy Hernández, Melanie Murillo, Katya Soto, Martha Hernández, Cristina Márquez, Jorge Ortiz, Aldo Márquez, Bricio Balderas y Martín López.

Te puede interesar: INE anuncia que hay fecha límite para recoger credencial