Guanajuato y Cataluña unen fuerzas para promover la innovación y el emprendimiento

Guanajuato une sus esfuerzos con la región de Cataluña para llevar a cabo el encuentro de Ecosistemas de Innovación y Emprendimiento

Comparte en:

Guanajuato une sus esfuerzos con la región de Cataluña para llevar a cabo el encuentro de Ecosistemas de Innovación y Emprendimiento, mismo que estaría desarrollándose el próximo 9 de marzo vía digital.

De acuerdo con las autoridades estatales, durante este encuentro las personas podrán conocer un poco más sobre las capacidades, talento y oportunidades de grandes expertos de la región de Cataluña.

“Este 09 de Marzo a las 10:00hrs, únete a la conferencia en vivo a través de Facebook Live de ideaGTO donde conocerás las capacidades, recursos, talento y oportunidades de la voz de grandes expertos de Cataluña”, refirieron autoridades estatales de Idea.

En el encuentro llamado “Ecosistemas de Innovación para la Transformación Urbana, Económica y Social”, participará el profesor Eduardo Sojo, quien se desempeña actualmente como director general del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas; se trata de un investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y analista de investigación del proyecto Link de la Universidad de Pennsylvania, donde destacan las investigaciones públicas con el Premio Nobel de Economía.

“De su autoría son los libros de la Alternancia al desarrollo y políticas públicas en democracia; fue jefe de la oficina de la Presidencia para las políticas públicas y coordinador del gabinete económico durante la administración 2000 – 2006, así como secretario de economía de diciembre del 2006 a julio del 2008”, según refiere en la descripción el Valle de la Mente factura para el evento con la Zona de Cataluña.

Además, Eduardo Sojo se ha desempeñado como presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía del 2008 al 2015.

En dicho encuentro también participará el doctor Josep M. Piqué, responsable de desarrollo de zonas económicas Barcelona Activa.

“Es un doctor en ecosistemas de innovación por La Salle URL, ingeniero de telecomunicaciones por La Salle y UPC y MBA por ESADE; también tiene diplomas del Massachusetts Institute of Technology, la Universidad de California y la Universidad Ramón Llull”, describe la autoridad estatal.

Te puede interesar: Recursos para 46 municipios de Guanajuato estarán bajo vigilancia