Pueblos mágicos, Cerveza, vino y cocina en Parque Guanajuato Bicentenario en 2022

En el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) presentaron 6 eventos que llevarán a cabo en los meses de marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre del 2022.

Comparte en:

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato y Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) presentaron 6 eventos que llevarán a cabo en los meses de marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre del 2022.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato; y Carlos Oscar Domínguez Aguilar, director del Parque Guanajuato Bicentenario en compañía de Aldo Iván Márquez Becerra, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del estado; y Margarita Soto Ortiz, directora de Fomento Económico de Silao, dieron los pormenores de estos eventos en el municipio de León.

En dichos meses, el parque será sede de Chelarte, el 19 y 20 de marzo; 2º Encuentro de Pueblos Mágicos, el 18 y 19 de junio; 2º Festival del Son y el Agave, el 17 y 18 de septiembre; ¡Qué bien sabes Guanajuato!, el 15 y 16 de octubre; 10º Encuentro de Cocineras Tradicionales, el 29 y 30 de octubre; y 6ta. Edición de Mientras Tanto un vino, el 5 y 6 de noviembre.

Con estos eventos se busca el posicionamiento del segmento gastronómico, enológico, destilados y cultural, promoviendo a los destinos y a las pequeñas, medianas y grandes empresas del estado de Guanajuato.

“Todos estos eventos contribuyen y fortalecen la identidad y pertenencia de Guanajuato. En cada platillo y bebida, así como en nuestros Pueblos Mágicos encontramos raíces, tradiciones y costumbres, que nos deja el sabor de Guanajuato”, dijo el maestro Álvarez Brunel.

A través de dichas actividades en el Parque Guanajuato Bicentenario también se fomenta la cultura, ya que el visitante tendrá la oportunidad de apreciar danzas, bailes, música tradicional y vivir de cerca la experiencia del maridaje y el consumo responsable de los productos que se producen en Guanajuato.

Te puede interesar: Alcaldesa de la Cuauhtémoc en la CDMX lanza pelotas con billetes de 500 pesos pegados y después lo niega…hay videos