Parquímetros en Guanajuato Capital comenzarán a funcionar en abril

Los parquímetros en Guanajuato Capital comenzarán a funcionar a más tardar en abril

Comparte en:

Los parquímetros en Guanajuato Capital comenzarán a funcionar a más tardar en abril, afirmó el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña.

El presidente municipal comentó que el departamento jurídico del ayuntamiento y la Tesorería Municipal revisan los últimos detalles del tema de los parquímetros Sin embargo, se va a iniciar con la operación en abril para aprovechar la alta afluencia turística de la temporada vacacional.

“Lo traíamos nosotros para abril y viernes de dolores que ya es la temporada alta en materia turística. Hasta donde tengo entendido el Jurídico está revisando el tema del convenio, junto con la Tesorería y viendo cuál es la mejor opción. Si es que nosotros lo hagamos mediante la renta de un software o crear nosotros nuestro propio software”.

Navarro Saldaña añadió que en una reunión el ex alcalde de San Luis Potosí, Javier Nava le comentó que en ese municipio tienen un programa para parquímetros que le pueden compartir a la capital.

“Estuve con Javier Nava la semana pasada, vino aquí a Guanajuato y ellos me decían que habían creado un software la propia administración municipal y que se lo pidiera al actual alcalde para ver si no lo podía donar y poderlo utilizar”.

El alcalde destacó que se busca que la operación de los parquímetros sea lo más transparente posible; por lo que también consideran un convenio con tiendas de autoservicio y farmacias para que los ciudadanos puedan realizar el pago.

“El tema no es cómo vamos a cobrar ni nada, el tema es cómo va a ser la recaudación para que todo sea transparente y todo sea claro. No vamos a estár de a monedita, eso ya quedó en el pasado y estas empresas que quizá podamos contratar sus servicios son los que tienen el pacto o acuerdo con tiendas de autoservicio”.

Te puede interesar: Inician preparativos de seguridad y PC para el Rally de las Naciones Guanajuato 2022