Aumento a la tarifa en casi 65% piden transportistas

Transportistas presentan un estudio que justifica la petición de un incremento de casi un 65% al tabulador de la tarifa

Comparte en:

Prestadores del transporte urbano de ruta fija se reunieron con integrantes de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento Capitalino a fin de presentar el resultado de un estudio que justifica la petición de un incremento de casi un 65% al tabulador de la tarifa.

Entre los argumentos expuestos por los concesionarios, destacan los incrementos que han sufrido los insumos desde el año 2018, fecha en que se llevó al cabo el último ajuste a las tarifas por la prestación del servicio de transporte urbano.

Actualmentee la tarifa general en Guanajuato capital se encuentra en $7 pesos y los concesionarios quieren llevarla a $11.50.En respuesta, los integrantes del Ayuntamiento propusieron diseñar una estrategia que permita identificar las expectativas de la población, antes de tomar cualquier decisión.

En tanto, acordaron realizar una serie de visitas a la ciudad de León con el propósito de conocer a fondo la operación del Sistema Integral de Transporte (SIT) y valorar las posibilidades de establecerlo en La Capital, como una forma de ofrecer un mejor servicio de transporte a la población.

Las visitas a León, según Neil Ávalos, representante de la empresa de Transporte Urbanos y Sub Urbanos Ávalos, quedarán sujetas a la agenda de los directivos del SIT.

Te puede interesar: ¡Cuidado! por picaduras de alacrán más de 3 mil casos de intoxicación este 2022