393 personas detenidas, con el Operativo Guanajuato Seguro en Febrero

operativo

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
El Operativo Guanajuato Seguro sacó de circulación de las calles del Estado, en el mes de febrero,  47 mil 622  dosis de diversas drogas, detectó 30 tomas clandestinas en diferentes municipios, asegurándose 28 mil 270 litros de hidrocarburo sustraído de manera ilegal. También detuvo a 393 personas por su probable comisión de un delito.

De las dosis de droga aseguradas, 24 mil 601 fueron de marihuana y 23 mil 021 de diversas drogas sintéticas.

En el periodo comprendido del 31 de enero al 27 de febrero, se aseguraron en el operativo además: 91 armas de fuego de diversos calibres, 6 de ellas de fabricación artesanal, mil 171 cartuchos útiles, 68 cargadores, 6 chalecos balísticos, artefacto explosivo, 139 artefactos poncha llantas, y 534 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión.

El Operativo Guanajuato Seguro integra las acciones y esfuerzos coordinados entre las instituciones de seguridad y justicia estatales y federales, en colaboración con las instancias municipales.

Por la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se realizaron 196 Operativos Intermunicipales en coordinación con los 46 municipios.

En el mismo periodo, la Fiscalía General de la República inició 361 carpetas de investigación y puso a disposición 135 personas por la comisión de diversos delitos, entre ellos:  robo de autotransporte federal, robo, delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo, y sustracción de hidrocarburo.

Por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, del 01 al 28 de febrero,  detuvo, vinculó a proceso penal y obtuvo sentencia condenatoria para más de 90 personas, a través de sus Agentes del Ministerio Público en coordinación con las áreas especializadas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por los delitos de homicidio, secuestro, feminicidio, robo, extorsión, fraude, entre otros; desarticuló células delictivas, y aseguró más de 30 armas  y 15 vehículos de motor.

El número de denuncia anónima 089, así como las aplicaciones de teléfonos inteligentes “Emergencias GTO” y “ProcurApp”, con el objetivo de prevenir y combatir cualquier manifestación del delito.

Lee esto: ¡Cuidado! por picaduras de alacrán más de 3 mil casos de intoxicación este 2022