El Charro de Apaseo, reconocen trayectoria de Don Chucho Muñoz,

El Salón de la Fama de Celaya reconoció al Charro de Apaseo El Grande, Don Jesús Muñoz Ledo Cabrera

Comparte en:

El Salón de la Fama de Celaya reconoció al Charro de Apaseo El Grande, Don Jesús Muñoz Ledo Cabrera; hoy el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó el homenaje y la ceremonia con la que se oficializó este reconocimiento.

El Salón de la Fama de Celaya reconoce a deportistas y personalidades guanajuatenses, por nacimiento o vecindad, destacadas en el ámbito deportivo, que se hayan distinguido en cualquier rama relacionada con el deporte o la cultura física y sean un ejemplo a seguir.

Se reconoce a personajes en 6 distintas categorías: deportista, cronista deportivo, entrenador, honorífico, olímpicos y paralímpicos, además de promotor.

“Es la primera vez que entra un charro al Salón de la Fama, la charrería es tradición, es un deporte que se practica en familia”, señaló Diego Sinhue.

“La charrería es la bandera para conservar nuestras tradiciones y en Guanajuato necesitamos gente comprometida con sus valores y tradiciones para trascenderlos, de generación en generación, y hacerle a la charrería y a quien la practica el honor que merece”, añadió el gobernador.

Jesús Muñoz Ledo Cabrera ingresa al Salón de la Fama Estatal de la Fama en calidad de promotor, presidente y fundador de la Asociación de Charros Decana de Apaseo el Grande, lugar donde nació el 22 de noviembre de 1929.

En su trayectoria, figura desde 1992, como miembro del Comité Olímpico Mexicano; recibió dos veces la Presea de Oro que otorga el máximo organismo de la Charrería en México; en 2002 recibió el Premio Estatal del Mérito Deportivo y en octubre de 2020 ingresó al salón de la fama de la Federación Mexicana de Charrería, entre otras distinciones.

Te puede interesar: Por Tren Maya, en Solidaridad confirman desmonte de selva