El Día de la Familia 2022 se conmemora en Guanajuato

En la víspera de la conmemoración del Día de la Familia, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que la familia fortalece la sociedad

Comparte en:

En la víspera de la conmemoración del Día de la Familia, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que la familia fortalece la sociedad y es el fundamento y el cimiento donde se construyen los estados y países.

“Tenemos que trabajar en equipo en este tema tan noble que no da espacio a egos, celos, ni a posturas partidistas, la familia es un tema en que debemos sumarnos sin importar cualquier otro tipo de ideología o creencias” dijo el mandatario estatal.

“El futuro de Guanajuato estará garantizado en medida que garanticemos el futuro de la familia, y desde el Gobierno del Estado haremos lo que esté en nuestras manos para seguir fortaleciendo, a través del DIF Estatal y los DIF municipales, para el cuidado de lo más valioso que tiene Guanajuato: sus familias”, añadió el gobernador.

Comentó que estos núcleos sociales integrados y fuertes, hacen sociedades fuertes; para ello se necesita comenzar en lo que es la primera escuela de las hijas e hijos. Ahí se aprenden valores, virtudes y buenos hábitos, se aprende a comportarse y a respetar la autoridad y a los demás.

También argumento que es importante solventar la integridad para enfrentar los retos como sociedad.
Desde 2005, se celebra en marzo este día, con el objetivo de fomentar la integración y la unión familiar e impulsar una cultura de buenos tratos hacia las niñas, niños y adolescentes, mediante la crianza positiva.

La celebración de este año se da con la culminación de los Talleres de Crianza Positiva donde, padres e hijos, lograron una convivencia sana y el fortalecimiento de la unidad en un núcleo social, organizados por el DIF Estatal.

Te puede interesar: Confirman en la FILC 2022 como invitado a Guanajuato