AMLO no envía armas a Ucrania porque dice que “Somos el partido de la fraternidad universal”

ucrania

Comparte en:

Con un no rotundo, el gobierno de México le responde a Ucrania que solo recibirán apoyo moral y fraterno pero nada de armas.

Miembros parlamentarios de Ucrania solicitaron en días pasados al Senado de México su intervención para que se les pueda apoyar con armas antitanques, aparatos de comunicación tipo militar, chalecos antibalas y cascos, así como poderse comunicar con sus socios europeos para entregar algunos aviones de combate y poder enfrentar el conflicto con Rusia.

Ante tal pedido, AMLO en su conferencia mañanero dijo que “Nosotros no mandamos armas a ningún lado, nosotros somos pacifistas”, “Si es necesario, se les va ayudar, ya la Secretaría de Relaciones Exteriores está en eso, protección y ayuda humanitaria a todos. Nosotros somos del partido de la fraternidad universal que va más allá de fronteras”.

Tal posición fue respaldada por Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, quien mando una carta a la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Ucrania en México, Oksana Dramaretska.

Esto se suma al respaldo que AMLO y su partido MORENA le dan a Rusia.

Lee esto: Por Tren Maya, en Solidaridad confirman desmonte de selva