Investigan caso de niña de 13 años que fue mamá por segunda vez en Tlaxcala

En Tlaxcala, una niña de 13 años se convirtió en madre por segunda vez. Las autoridades se dieron a la tarea de investigar el caso.

Comparte en:

En Tlaxcala, una niña de 13 años se convirtió en madre por segunda vez. Las autoridades se dieron a la tarea de investigar el caso.

A mediados de 2020 el ‘Diagnóstico sobre la situación del abuso sexual infantil en un contexto de violencia hacia la infancia en México’ reveló que Tlaxcala y Querétaro eran los estados con más casos de abuso sexual de menores.

Ahora, Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, expuso un caso que estremeció al país entero.

Todo ocurrió durante la presentación del informe de actividades en materia de Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres en el estado.

La gobernadora precisó que, como parte del mecanismo para proteger a las mujeres, se tuvo conocimiento del caso de la niña:

“NOS ENCONTRAMOS A UNA NIÑA DE 13 AÑOS EMBARAZADA DE UN HOMBRE DE 40, QUE ERA SU SEGUNDO HIJO”

Lorena Cuéllar señaló que no se había reportado el caso y que ‘no se había hecho nada anteriormente’. Por este motivo, cuando las autoridades se enteraron de que estaba dando a luz a su segundo hijo decidieron intervenir.

La gobernadora de Tlaxcala no detalló si los padres de la menor tenían conocimiento del hecho. Tampoco precisó cuánto tiempo estuvo la niña con el sujeto de 40 años.

Sin embargo, afirmó que el hombre ya fue detenido y podría enfrentar un proceso legal por abuso infantil.

Lorena Cuéllar recordó que los matrimonios infantiles no están permitidos en el estado y que por ello tomaron cartas en el asunto:

“CUANDO SUPIMOS DE ESTA NIÑA DE 13 AÑOS QUE ESTABA DANDO A LUZ A SU SEGUNDO HIJO, PROCEDIMOS DE INMEDIATO LA PROCURADORA DIO INDICACIONES TAMBIÉN PARA QUE DETUVIÉRAMOS A ESA PERSONA POR ESA SITUACIÓN QUE HOY NO SE PERMITE EN TLAXCALA”.

En Tlaxcala no habrá impunidad ante violencia contra las mujeres y niña

Lorena Cuéllar dijo que su gobierno no permitirá que los actos de violencia contra las mujeres queden impunes.

Asimismo, recordó que existen líneas telefónicas para atender estos casos. Por lo que instó a la comunidad en general para pedir ayuda ante una situación de este tipo.

La gobernadora aseguró que actualmente su administración también trabaja en las carpetas de investigación que tenían mucho tiempo guardadas para darles a las víctimas la atención y el acceso a la justicia que se merecen.

Te puede interesar: Equinoccio de primavera 2022: ¿Cuándo y a qué hora ocurrirá?