12 tomas clandestinas descubiertas en municipios de Guanajuato

clandestinas

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
El Operativo Guanajuato Seguro sacó de circulación de las calles del estado, 8 mil 352 dosis de diversas drogas, detectó 12 tomas clandestinas en diferentes municipios y aseguró 34 mil 200 litros de hidrocarburo, sustraído de manera ilegal.

De las dosis de drogas aseguradas, 5 mil 760 fueron de marihuana y 2 mil 592 de diversas drogas sintéticas.

El Operativo Guanajuato Seguro, se realiza en coordinación de las instituciones de seguridad y justicia estatales y federales, en colaboración con las instancias municipales.

Las 12 tomas clandestinas fueron detectadas: 6 en el municipio de Irapuato, 3 en Abasolo, 2 en Silao y una más en Pénjamo. En Irapuato, 2 fueron localizadas en El Rosario de Covarrubias, y en las comunidades de Carrizal el Grande, la Calera, en Villa Cárdenas y en El Llanito.

clandestinas
Detenciones y tomas clandestinas descubiertas en la semana del 27 de febrero al 6 de marzo.

Las tomas clandestinas detectadas en Abasolo, fueron en las inmediaciones de la carretera a Pueblo Nuevo, en San Miguelito de Ayala y una más en San José de González; en Silao fueron en el Medio Sitio; y en Pénjamo, en el poblado agrícola del Rosario.

De los 34 mil 200 litros de hidrocarburo sustraídos de manera ilegal en las tomas clandestinas, destaca el aseguramiento de mil 200 en San Vicente en Irapuato, junto con dos contenedores y un vehículo sin reporte; 2 mil litros más en la comunidad de El Llanito, y 2 contenedores de mil litros y un vehículo; y 28 mil litros en 14 contenedores y un vehículo en El Tepocate en Abasolo.

Se detuvo también a 104 personas por la comisión de diversos delitos; y se aseguraron 52 armas de fuego, 1 de ellas de elaboración artesanal; 542 cartuchos, 35 cargadores, 9 artefactos ponchallantas, chaleco balístico, 139 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión; 22 toneladas de embutidos; 15 toneladas de frijol y 18 contenedores de diferente capacidad.

clandestinas

Estos resultados, incluyen las acciones realizadas por las Policías Municipales de Celaya y LeónEjército Mexicano; la Coordinación General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General de la República.

La Coordinación General de las Fuerzas de Seguridad Pública, encabezó 49 operativos intermunicipales en coordinación con los 46 municipios del Estado, durante los cuales se revisaron mil 464 personas, mil 09 vehículos entre autos y motocicletas y se realizaron 479 consultas al Número de Identificación Vehicular; además se aplicaron 86 faltas administrativas.

Se mantienen en forma coordinada, por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, los Operativos Apaseos Conjunto, en Parques Industriales, visitas a empresas, patrullajes y Operativos de Robo a Transportistas en tramos carreteros libre y de cuota en el estado.

La Fiscalía General de la República puso a disposición, en el periodo en que se informa,  a 30 personas y se iniciaron 97 carpetas de investigación principalmente en los municipios de Celaya, Irapuato, León, Guanajuato y San Miguel de Allende; por los delitos de robo de autotransporte federal, delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo, sustracción de hidrocarburo y ataques a las vías generales de comunicación.

Lee esto: Hackean a MercadoLibre y es posible que se filtraron datos de más de 300.000 clientes