Por el Día de la Mujer (8M) organizan talleres y charlas

talleres y charlas en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer “Somos muchas, somos todas”.

Comparte en:

Esta semana mujeres de diferentes colonias del municipio, acudieron a los patios de Presidencia Municipal para participar en talleres y charlas en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer “Somos muchas, somos todas”.

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) en colaboración con la Dirección de Salud Municipal, la Comisión Municipal del Deporte (Comude), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) llevaron a cabo un programa informativo y formativo para ellas.

Toda la semana las unidades móviles para la detección de cáncer de mama y cervicouterino así como atención dental brindaron servicio afuera de Presidencia Municipal de León.

Entre las actividades se impartió la clase de tácticas de defensa personal, yoga y meditación para armonizar cuerpo y mente.

En la charla de “Nutrición para mujeres adultas” se pudieron conocer las necesidades nutricionales que tiene cada una de acuerdo a su edad y cómo combinar los alimentos para aprovechar al máximo los nutrientes y prevenir enfermedades.

La deportista de alto rendimiento en la disciplina de Tiro deportivo, Mariana Nava Caro, compartió su historia de vida y los desafíos que ha tenido que enfrentar para poder seguir destacando en el deporte y ser madre de tres hijos.

“Cómo navegar seguras por la red” fue otra de las en las cuales se compartieron consejos prácticos para, en la medida de lo posible, evitar el robo de identidad o cualquier tipo de violencia digital.

Durante el mes de marzo también se suman el Sistema DIF municipal, el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), la Dirección de Educación, Desarrollo Social, Desarrollo Rural y el Instituto Cultural de León, con actividades dirigidas a todas las leonesas.

Esta es una muestra de acciones entre mujeres y para las mujeres a través de la escucha, de la expresión de diferentes formas de pensar, de la deuda histórica que se tiene con los Derechos Humanos de las mujeres y del reconocimiento de la lucha social de las que ya no están, o de quienes día a día, desde los diferentes espacios continúan en la exigencia de la garantía de derechos para todas.

Cada una de estas acciones fue planeada desde las necesidades de las mujeres y los temas que han manifestado les interesa aprender, y también del trabajo colaborativo entre las diferentes dependencias y del aporte de ellas que brindaron las charlas y los talleres.

Te puede interesar: Investigan caso de niña de 13 años que fue mamá por segunda vez en Tlaxcala