Alista CODE Guanajuato el Foro Mujer: Líderes en el Deporte

Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) contribuirá al empoderamiento de las mujeres a través de su profesionalización con la primera edición del Foro Mujer: Líderes en el Deporte 2022

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Bajo un nuevo formato, la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) contribuirá al empoderamiento de las mujeres a través de su profesionalización con la primera edición del Foro Mujer: Líderes en el Deporte 2022, que se desarrollará de manera virtual el próximo viernes 18 de marzo.

Este foro reunirá a dos ponentes que se enlazarán desde Suiza y Nueva York a Guanajuato, para analizar las nuevas condiciones que el post COVID impondrá al desarrollo del deporte y a la salud mental de los deportistas de alto rendimiento.

La Directora del Centro Estatal de Formación y Capacitación para el Desarrollo del Deporte (CEFOCAD) de CODE, Hilda Becerra Moreno señaló que este foro, con el cual se conmemora el Día Internacional de la Mujer, tendrá como ponentes a Gabriela Mueller Mendoza, cuya voz ha estado en más de 80 países y actualmente asesora a organizaciones como ONU, OMS y Comité Olímpico Internacional, así como a Yolanda Sosa, especialista en temas de educación, salud mental y deporte con 30 años de experiencia.

“Queremos ofrecerles a nuestras mujeres lo mejor que hay a nivel nacional e internacional. Brindar las herramientas y habilidades de liderazgo en esta nueva realidad post COVID”, señaló Becerra Moreno.

El foro tendrá un acceso limitado a 500 personas el 18 de marzo a través de la plataforma Webinar modalidad que por primera vez dará la oportunidad a los participantes de interactuar con los ponentes durante el desarrollo de los temas, y a partir del 19 de marzo estará disponible para su consulta en Facebook Live de CODE.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página de CODE www.codegto.gob.mx. y estará abierto a todas las personas interesadas en profesionalizar sus conocimientos especialmente deportistas, entrenadores, líderes de asociaciones, metodólogos y personal médico especializado en deporte.

Conferencistas:

Gabriela Mueller Mendoza
Nacionalidad: Suiza-México
*Primera conferencia en México después de 11 años
*20 años de trabajo con equipos de alto rendimiento
*Especialista en liderazgo, gestión de cambio empresarial y diversidad de género.
*Capacitadora permanente de la Organización de las Naciones Unidas, Organización Mundial de la Salud y Comité Olímpico Internacional.
*Misión: la formación de mujeres con liderazgo como factor de cambio en sus organizaciones.

Yolanda Sosa
*Radica en Estados Unidos
*Ponencia: El enigma de la salud mental en el deporte
*30 años de experiencia en educación, salud mental y deporte
*Especialista en neurociencias
.

Te puede interesar: Para elegir y consumir pescado en Cuaresma 2022 estos son los tips de Profeco