Alista CODE Guanajuato el Foro Mujer: Líderes en el Deporte

Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) contribuirá al empoderamiento de las mujeres a través de su profesionalización con la primera edición del Foro Mujer: Líderes en el Deporte 2022

Comparte en:

Bajo un nuevo formato, la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) contribuirá al empoderamiento de las mujeres a través de su profesionalización con la primera edición del Foro Mujer: Líderes en el Deporte 2022, que se desarrollará de manera virtual el próximo viernes 18 de marzo.

Este foro reunirá a dos ponentes que se enlazarán desde Suiza y Nueva York a Guanajuato, para analizar las nuevas condiciones que el post COVID impondrá al desarrollo del deporte y a la salud mental de los deportistas de alto rendimiento.

La Directora del Centro Estatal de Formación y Capacitación para el Desarrollo del Deporte (CEFOCAD) de CODE, Hilda Becerra Moreno señaló que este foro, con el cual se conmemora el Día Internacional de la Mujer, tendrá como ponentes a Gabriela Mueller Mendoza, cuya voz ha estado en más de 80 países y actualmente asesora a organizaciones como ONU, OMS y Comité Olímpico Internacional, así como a Yolanda Sosa, especialista en temas de educación, salud mental y deporte con 30 años de experiencia.

“Queremos ofrecerles a nuestras mujeres lo mejor que hay a nivel nacional e internacional. Brindar las herramientas y habilidades de liderazgo en esta nueva realidad post COVID”, señaló Becerra Moreno.

El foro tendrá un acceso limitado a 500 personas el 18 de marzo a través de la plataforma Webinar modalidad que por primera vez dará la oportunidad a los participantes de interactuar con los ponentes durante el desarrollo de los temas, y a partir del 19 de marzo estará disponible para su consulta en Facebook Live de CODE.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página de CODE www.codegto.gob.mx. y estará abierto a todas las personas interesadas en profesionalizar sus conocimientos especialmente deportistas, entrenadores, líderes de asociaciones, metodólogos y personal médico especializado en deporte.

Conferencistas:

Gabriela Mueller Mendoza
Nacionalidad: Suiza-México
*Primera conferencia en México después de 11 años
*20 años de trabajo con equipos de alto rendimiento
*Especialista en liderazgo, gestión de cambio empresarial y diversidad de género.
*Capacitadora permanente de la Organización de las Naciones Unidas, Organización Mundial de la Salud y Comité Olímpico Internacional.
*Misión: la formación de mujeres con liderazgo como factor de cambio en sus organizaciones.

Yolanda Sosa
*Radica en Estados Unidos
*Ponencia: El enigma de la salud mental en el deporte
*30 años de experiencia en educación, salud mental y deporte
*Especialista en neurociencias
.

Te puede interesar: Para elegir y consumir pescado en Cuaresma 2022 estos son los tips de Profeco