Ken Salazar señala en Guanajuato que es necesario “quebrar” tráfico de armas, drogas y personas

Ken Salazar, aseguró que se trabaja de forma efectiva y en conjunto con México para “quebrar” las redes criminales involucradas en el tráfico de armas, personas y drogas.

Comparte en:

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que se trabaja de forma efectiva y en conjunto con México para “quebrar” las redes criminales involucradas en el tráfico de armas, personas y drogas.

Así lo afirmó Salazar durante su visita a Guanajuato en donde se reunió con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el fiscal Carlos Zamarripa y el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, para hablar de seguridad.

En conferencia de prensa, el canciller norteamericano resaltó la relación colaborativo que se lleva a cabo con el Gobierno federal y con estados como Guanajuato, el cual, dijo, es ejemplo de cómo se puede trabajar de forma cercana.

“Por eso tenía ansias de venir a Guanajuato porque hay estados que están haciendo un trabajo muy ejemplar para nosotros en Estados Unidos porque estamos aprendiendo y un ejemplo de donde estamos trabajando muy cercano”, dijo.

Señaló que un ejemplo de esta colaboración es que la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato cuenta con 26 perros policías (K9) provenientes de Estados Unidos, y están por llegar otros diez.

Te puede interesar: Guanajuato contará con células de búsqueda de personas en los 46 municipios