Tomás Boy fallece a los 70 años de edad

Tomás Boy Espinoza falleció a los 70 años de edad después de que ayer sufrió una trombosis pulmonar.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Tomás Boy Espinoza, leyenda de los Tigres de la UANL y que marcara una época en el futbol mexicano en las décadas de los setentas y ochentas, falleció a los 70 años de edad después de que ayer sufrió una trombosis pulmonar.

‘El Jefe’ Boy como se le conocía en su época de futbolista, es el segundo máximo anotador en la historia de Tigres con 104 tantos, sólo detrás del francés André Pierre Gignac.

Su gran clase con el balón en los pies y su indiscutible personalidad, lo convirtieron en el capitán de la selección que dirigió Bora Milutinovic en la Copa del Mundo de México 1986.

Su última experiencia en los banquillo de la Liga MX la tuvo en el Mazatlán FC.

Tomás Boy se encontraba en Acapulco cuando todo ocurrió, pues según dictan los reportes El Jefe se comenzó a sentir mal y tuvieron que llevarlo a un hospital cercano para ser atendido.

Las primeras horas habrían sido vitales para tratar de salvar la vida del extécnico de la Liga MX, pues pese a que se reportaba estable se sabía que su estado de salud no era del todo alentador, por lo que este martes 8 de marzo falleció.

El mundo del futbol ha manifestado sus condolencias ante la pérdida del Jefe Boy, pues prácticamente dedicó toda su vida a la Liga MX, donde dejó momentos memorables, un sinfín de anécdotas y un legado que no se podrá borrar.

Te puede interesar: América anunció el cese del argentino Santiago Solari