Convoca IEC y Embajada de China a concurso de disfraces por Año del Tigre

China

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
China vuelve a hacerse presente en el programa Rumbo al Cervantino 50 que coordina el Instituto Estatal de la Cultura, ahora con un concurso de disfraces alusivo al año del Tigre, que recién inició en el calendario chino.

El certamen, convocado con apoyo la Embajada de China en México, tendrá lugar el 1 de abril mediante un desfile desde el Teatro Juárez hasta la Plaza de la Paz, en la ciudad de Guanajuato, y está abierto a personas de todas las edades de nacionalidad mexicana.

Se contemplan dos categorías de participación: individual y colectiva (en equipos de 4 a 10 personas).

El registro es gratuito y se realizará de forma electrónica en: http://bit.ly/con22tigre hasta su cierre el 28 de marzo del presente año.

Cabe destacar que sólo se podrá registrar un disfraz por participación y por categoría.

Con respecto a las especificaciones, el disfraz debe ser original y cumplir con la temática obligatoria sobre la representación del Año Nuevo Chino, Año del Tigre. Es importante destacar que ganarán puntos extras las/los participantes que incorporen como complemento o parte del disfraz materiales reciclados y procesos artesanales de la región en su elaboración.

En cada disfraz se evaluará la originalidad, material y técnica de fabricación, elementos decorativos alusivos al Año del Tigre, incorporación de materiales reciclados y procesos artesanales en el diseño del disfraz y desempeño y expresión durante el desfile.

La evaluación y premiación se realizará el 1 de abril de este año, en punto de las 13:00 horas en las escalinatas del Teatro Juárez. Primero se llevará a cabo un desfile que comprenderá la ruta de Sopeña, escalinatas del Teatro Juárez y Plaza de la Paz.

Los tres primeros lugares de cada categoría se llevarán como premio diversos dispositivos electrónicos por parte de la Embajada de China en México, como teléfonos, aspiradoras y relojes inteligentes; audífonos inalámbricos y receptores de streaming. También habrá premios sorpresa por parte de las instancias locales que colaboran en Rumbo al Cervantino 50.

China
Año nuevo del tigre en China

El I Concurso de Disfraces Feliz Año Nuevo Chino 2022 Año del Tigre, se realiza en colaboración con el Centro Cultural de China en México, el Festival Internacional Cervantino, la Universidad de Guanajuato, el Ayuntamiento de Guanajuato, CANIRAC, Dirección de Cultura y Educación, Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Unidad de Televisión de Guanajuato, Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Comisión de Cultura y Relaciones Internacionales, Educación, Recreación y Deporte y la Comisión de Turismo.

Las bases completas del concurso se pueden consultar en la página web del Instituto Estatal de la Cultura: cultura.guanajuato.gob.mx

Lee esto: ONU pierde contacto con Chernóbil; no saben nada de material nuclear