En 3er lugar en desempleo se encuentra Guanajuato este bimestre

desempleo

Comparte en:

En los resultados de los análisis de la Coparmex, el estado de Guanajuato no tuvo buenos resultados en cuanto a la baja en desempleo, quedando en el tercer lugar de la lista de estados en donde la falta de empleo es mayor.

El presidente nacional de la Coparmex, José Medina Mora, fue quien dio a conocer tales números del estudio de personas desempleados, subocupados o desanimados para buscar un empleo; de acuerdo a cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi.

Tales números de desempleo, dijo Medina Mora, se deben a que las personas que buscan empleo no están capacitadas debidamente para ocupar los puestos a los que pretenden acceder y lo que la empresa busca.

desempleo

También comentó que empresas que requieren personal, dan cursos de capacitación en las áreas que requiere.

Los estados de Oaxaca y Tlaxcala son los que peor están en cuestión de desempleo, mientras que las entidades que mejor aprovechan el trabajo disponible son: Jalisco, Querétaro y Coahuila.

En cuanto al indicador de ‘Dinero prófugo’, que mide los recursos públicos federales que gastaron los gobiernos estatales, Guanajuato fue el cuarto en recibir unas buena calificación. Son5.3 millones de pesos que aún le falta aclarar o comprobar ante la ASF, que es la Auditoría Superior de la Federación.

Lee esto: Aprueba COPARMEX colaboración de seguridad entre Estados Unidos y Guanajuato