Grandes Ligas hasta el 14 de abril, suspenden el comienzo de la temporada

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, canceló 93 juegos más de la próxima temporada, con lo que ejerció mayor presión sobre los jugadores

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, canceló 93 juegos más de la próxima temporada, con lo que ejerció mayor presión sobre los jugadores y pareció anular la última posibilidad de disputar una campaña íntegra de 162 duelos por club.

La oficina de MLB (Grandes Ligas) anunció que dos series adicionales por equipo quedaban canceladas, hasta el 13 de abril. Ello elevó a 184 el número de encuentros borrados del calendario, el 7.6 por ciento de los 2,430 que conforman la temporada. El Opening Day sería el 14 de abril.

“En un último esfuerzo por preservar una temporada de 162 juegos, esta semana hemos hecho propuestas de buena fe que atienden las preocupaciones específicas manifestadas por la Asociación de Peloteros y que habrían permitido que los jugadores volvieran al campo de inmediato”, dijo Manfred en un comunicado.

Aunque las diferencias se redujeron en torno de los tres asuntos más espinosos que se discuten, los dueños de los clubes de Grandes Ligas siguieron presionando para defender la vieja meta de un draft amateur internacional.

Los jugadores han rechazado la propuesta desde el 28 de julio, cuando fue presentada.

Las Grandes Ligas advirtieron que no presentarán una nueva contrapropuesta a los jugadores, a menos que el sindicato eligiera primero una de tres opciones:

1. Acceder al draft internacional a cambio de la eliminación de compensaciones directas por el reclutamiento amateur para agentes libres cualificados.

2. Mantener la compensación a cambio de que Las Mayores retiren la propuesta del draft internacional.

3. Retirar la compensación, dando a los peloteros hasta el 15 de noviembre para aceptar un draft internacional que comenzaría en 2024 y otorgando a las Grandes Ligas el derecho de reabrir el contrato colectivo después de esa temporada si los jugadores no aceptan el draft.

En el 98vo día del primer paro de actividades del beisbol desde 1995, la última alternativa dejaría abierta la posibilidad de otro conflicto laboral en menos de tres años.

Los jugadores redujeron su tope para activar el llamado impuesto al lujo, a una nómina de 232 millones de dólares en este año. El límite subiría a 235 millones en 2023, 240 millones en 2024, 245 millones en 2025 y 250 millones en 2026.

La Asociación de Peloteros había planteado entre 238 y 263 millones de dólares en su propuesta previa, una semana antes. Está ahora a 2.5 por ciento de la cifra inicial propuesta el martes por los dueños, de 230 millones.

Igualmente, el gremio rebajó su propuesta de salario mínimo de 725 mil a 710 mil dólares. La cifra subiría a 780 mil dólares para 2026.

Los clubes proponen 700 mil dólares este año, un monto que subiría a 770 mil.

The Athletic fue el primer medio que informó sobre las propuestas sindicales en materia de impuesto lujo y fondo de bonificaciones.

Te puede interesar: Criatura extraña causa alarma en las calles de Sidney