Los usuarios de Tinder en Estados Unidos podrán consultar antecedentes criminales de potenciales citas

La aplicación de citas Tinder brindará a los usuarios de Estados Unidos la posibilidad de verificar si sus potenciales citas han sido condenadas por crímenes violentos, una función que, según los expertos, de todos modos presenta limitaciones.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La aplicación de citas Tinder brindará a los usuarios de Estados Unidos la posibilidad de verificar si sus potenciales citas han sido condenadas por crímenes violentos, una función que, según los expertos, de todos modos presenta limitaciones.

Tinder compañía matriz de la app, Match Group, anunció el miércoles que comenzará a ofrecer acceso a Garbo, una nueva plataforma estadounidense en línea que verifica antecedentes y puede mostrar si una persona tiene historial delictivo por violencia.

Después de navegar en Garbo a través de la aplicación de Tinder, los usuarios ingresan el nombre, teléfono u otros detalles sobre la cita potencial para chequear información sobre arrestos, condenas o registros de agresión sexual.

Las aplicaciones de citas como Tinder han llamadas a ponerse en acción luego de que gran cantidad de mujeres reportaran que fueron atacadas sexualmente por hombres con quienes hicieron ‘match’ en la plataforma.

“Este es solo el primer paso en nuestra misión de ayudar a prevenir de manera proactiva el daño en la era digital”, manifestó la fundadora de Garbo, Kathryn Kosmides.

Match anticipó que estarán disponibles más de 500.000 búsquedas gratuitas y que luego esos chequeos costarían 2,50 dólares más un cargo de gestión.

La investigadora sobre violencia sexual Nicole Bedera le indicó a la agencia de noticias AFP que los ataques sexuales no se reportan con frecuencia a las autoridades y que los casos documentados enfrentan barreras en el sistema judicial. Es un delito por el que “verás un porcentaje de condena menor”, lamentó.

Sarah Lageson, profesora asociada de Rutgers School of Criminal Justice, apunta a la falta de consistencia de los registros criminales y a un sesgo racial presente.

“Muchos predadores sexuales blancos no tienen registro criminal y muchas personas negras tienen uno engañoso o injusto”, advirtió.

De su parte, Garbo llamó la atención sobre el hecho de que actualmente todos “estamos conectando con más extraños que nunca y sin embargo sabemos muy poco sobre quiénes estamos conociendo”.

Te puede interesar: Llegan vacunas contra covid19 para grupo de 30 a 39 años en 17 municipios de Guanajuato