Aseguran 9 mil 500 litros de hidrocarburo

olicías Municipales de Irapuato recuperaron un camión con reporte de robo, aseguraron más de 9 mil litros de hidrocarburo

Comparte en:

Mediante recorridos nocturnos y patrullajes preventivos, Policías Municipales de Irapuato recuperaron un camión con reporte de robo, aseguraron más de 9 mil litros de hidrocarburo con las características del disel y detuvieron al conductor.

A las 22:55 horas, entre la calle Excélsior y bulevar Solidaridad de la colonia Los Olivos, efectivos municipales del grupo táctico CERII (Comando Especial de Reacción Inmediata de Irapuato), recuperaron un vehículo tipo caja seca, de la marca FREIGHTLINER, color blanco, modelo 2005, placas 514RG2, el cual presentó reporte de robo y cargaba litros de combustible.

Al realizar la revisión al vehículo, los elementos localizaron cubitanques con capacidad de 1 mil litros cada uno, transportando aproximadamente 9 mil 500 litros de hidrocarburo sin poder demostrar su procedencia. Por tal motivo se detuvo al conductor de nombre Nijey de 40 años de edad.

A las 03:54 horas, entre las calles Ocampo y Juventino Rosas del Barrio de San Miguel, elementos detuvieron a Carlos de 45 años, a quien en ese momento sorprendieron arriba de un poste de una empresa telefónica, cortando cable con unas cizallas. Tras verse descubierto, el involucrado intentó darse a la fuga, pero los elementos lograron detenerlo. 

En un tercer caso registrado a las 12:18 horas en la avenida Mariano Abasolo a la altura de la colonia Valle Verde, Policías detuvieron a Iván de 20 años, quien tripulaba una motocicleta de la marca Italika DM 200cc, modelo 2021, color amarillo con negro, sin placas, la cual presentó reporte de robo.

Finamente a las 16:19 horas, en la esquina conformada por la avenida Revolución y calle Manuel Doblado de la zona centro, elementos detuvieron a César de 41 años, quien fue señalado de haber sustraído un teléfono celular de un negocio de telefonía ubicado en la calle Primero de Mayo de la colonia Tenerías. Tras atender el reporte, Policías implementaron un operativo de búsqueda y lograron detener al presunto implicado en el hecho, a quien le encontraron entre sus pertenencias el teléfono que aparentemente había sustraído del negocio.  

Los detenidos, los vehículos, los objetos recuperados y el hidrocarburo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Te puede interesar: Buscan impulsar la reactivación del sector de la construcción en el Congreso de Guanajuato este 2022