Despega avión de la FAM rumbo a Rumania por mexicanos que huyeron de Ucrania

El avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) partió a Rumania con 1.5 toneladas de ayuda humanitaria para los refugios instalados en la frontera con Ucrania

Comparte en:

El avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) partió a Rumania con 1.5 toneladas de ayuda humanitaria para los refugios instalados en la frontera con Ucrania, a donde están llegando todos los desplazados, informó Daniel Millán, jefe de la oficina del secretario de Relaciones Exteriores.

“En este avión de la FAM van 1.5 toneladas de ayuda humanitaria, principalmente cobertores, mantas eléctricas y colchonetas; por qué, porque es material que se va a utilizar en campamentos que están de lado rumano, adyacentes a la frontera con Ucrania.“

“Son para gente que viene huyendo, que necesita pasar una o varias noches en una zona donde hace mucho frío, y la ayuda que nos pidieron del gobierno rumano fue esa”, explicó Millán.

A las 10:00 de este viernes estaba programada la salida del avión Boeing 737-800 de la FAM, desde la Base Aérea Militar número 19, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con destino a Bucarest, capital de Rumania.

La ayuda humanitaria que envían en el avión indicó, se logró a través de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

Millán agregó que otro de los objetivos de este operativo de ayuda humanitaria, ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, humanitaria será el regresar con ciudadanos mexicanos que lograron salir de Ucrania tras los bombardeos por parte de Rusia.

“El objetivo de esta misión es traer de vuelta a decenas de mexicanos que aún permanecen cerca de la zona de conflicto, que en los últimos días o semanas lograron salir de Ucrania y se encuentran en países europeos, sobre todo Polonia, Hungría y Rumania, se están todos congregando en Bucarest”, indicó el jefe de la oficina del canciller.

Agregó que por el momento se desconoce la cantidad de connacionales que regresarán a México debido a que sigue el trabajo de reunirlos a todos en Bucarest desde los lugares por donde lograron cruzar la frontera de Ucrania.

Te puede interesar: Contra la violencia hacia las mujeres, la SSG dispone de una estrategia fuerte