Responde México a Parlamento Europeo: ‘Dejen atrás su manía injerencista’

"Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones. Ustedes no son el gobierno mundial”. Así respondió este jueves el gobierno de México al Parlamento Europeo

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

“Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones. Ustedes no son el gobierno mundial”. Así respondió este jueves el gobierno de México al Parlamento Europeo, luego de que éste pidió a las autoridades mexicanas que garanticen la protección y la creación de un entorno seguro para periodistas y defensores de los derechos humanos.

La respuesta del gobierno mexicano a los diputados europeos fue a través de un comunicado en el que se señala el descontento ante la resolución que tuvo el parlamento emitió más temprano.

“Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país”, continúa la respuesta de las autoridades de México.

El documento explica a los funcionarios europeos que “México ha dejado de ser tierra de conquista”, y sostiene que en nuestro país no se reprime a nadie y se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los comunicadores.

“El Estado no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice”, reprocha la carta, “México es un país pacifista que ha optado por la no violencia y somos partidarios del diálogo, no de la guerra; no enviamos armas a ningún país bajo ninguna circunstancia, como ustedes lo están haciendo ahora”, asegura.

El comunicado respalda y asegura que lo que anunciaron los diputados europeos no son más que falacias y que si esto fuera cierto no habría manera de que el presidente Andrés Manuel López Obrador tuviera el 66 por ciento de respaldo de los ciudadanos.

“Para la próxima, infórmense y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto. Y no olviden que ya no somos colonia de nadie. México es un país libre, independiente y soberano”, concluye la respuesta.

La resolución del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo pidió este jueves a las autoridades mexicanas que garanticen la protección y la creación de un entorno seguro para periodistas y defensores de los derechos humanos.

En una resolución aprobada con 607 votos a favor, dos en contra y 73 abstenciones, la Cámara destaca que “México es desde hace mucho tiempo el lugar más peligroso y mortífero para los periodistas fuera de una zona oficial de guerra”.

De acuerdo con un comunicado del Parlamento, los eurodiputados resaltan que la situación se ha deteriorado desde las últimas elecciones presidenciales de julio de 2018: según fuentes oficiales, al menos 47 periodistas han sido asesinados desde entonces.

Te puede interesar: Guanajuato mantendrá insumos y espacios de atención contra covid19 hasta que la OMS declare terminada la pandemia